Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner le dio el primer guiño a la iniciativa

Javier Felcaro

"Creo que la actitud del gobernador (Carlos Reutemann) es muy buena". Con esta frase, el intendente de Rosario, Hermes Binner, oficializó el respaldo del Partido Socialista Popular (PSP) a la apertura de la discusión sobre la reforma política en Santa Fe.
Binner, quien el viernes se reunió con el ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, coincidió con los postulados esgrimidos por el funcionario provincial y explicó a La Capital que la iniciativa surgió tras el encuentro que Reutemann y el resto de los gobernadores mantuvieron el jueves pasado con el presidente Eduardo Duhalde.
"Es una propuesta muy interesante, que sirve para encontrar el marco correcto de diálogo y materializar algo que demanda la sociedad desde hace tiempo", subrayó el intendente. Y no dudó en asegurar que "este es el momento" para hacer realidad la tan meneada reforma política.
Binner tuvo en cuenta dos alternativas para plasmar la iniciativa: "La convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del presidente o las modificaciones de las normas por la vía legislativa".
De todos modos, el pesepista aclaró que "hay cuestiones que dependen de una reforma constitucional", como la discusión sobre la unicameralidad o el mantenimiento de la composición actual de la Legislatura.
Además, tras considerar "viable" la conformación de la actual Asamblea Legislativa como Constituyente, recordó que la ley de municipios y comunas permite la incorporación de cambios.
Binner también volvió a manifestarse a favor de la derogación de la controvertida ley de lemas, que ya motivó sendos proyectos por parte de los legisladores socialistas y radicales, aunque los mismos carecen de posibilidad de tratamiento parlamentario sin previo acuerdo.
El intendente adelantó que el PSP comenzará esta semana a "trabajar técnicamente" en la propuesta fogoneada por Reutemann y estimó adecuado "dejar para cuando sea oportuno todo lo vinculado a la reforma constitucional".
"Es una iniciativa que sirve para buscar puntos de coincidencia en el marco de la grave situación por la que atraviesa el país", sentenció.


Notas relacionadas
Crecen las chances de convocar a una Constituyente en la provincia
CLAVES
Diario La Capital todos los derechos reservados