Año CXXXV
 Nº 49.358
Rosario,
domingo  13 de
enero de 2002
Min 26º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Crosa confía en que el plantel rojinegro cobrará las deudas
El defensor dijo que seguirán con la pretemporada aunque admitió que están fastidiosos

Gustavo Conti

En un país en plena ebullición, jaqueado casi hasta el extremo por la corrupción, cuyas consecuencias están emergiendo cruelmente a la superficie, el fútbol argentino sufre y se desangra. Como en casi toda la geografía, Rosario es una muestra del cuadro de situación y así como Central, Central Córdoba y Argentino, Newell's también sufre la profunda crisis. Cercado en la posibilidad de generar recursos, la consigna que parece hacerse carne en los que viven del club es esperar hasta que pase la interminable tormenta. Por lo menos así lo piensa Fernando Crosa, quien se reunió el viernes con el presidente Eduardo López, junto a Saldaña y Vojvoda en representación del plantel, y tras el cónclave trató de ponerle paños fríos al atraso salarial, confiando en que el titular leproso pueda traerles mañana una respuesta favorable.
"Sabemos que la situación del club y del país es muy difícil. El presidente está haciendo lo imposible por solucionar el problema de los sueldos. Ahora hay que esperar hasta el lunes, porque nos dijo que tal vez pueda haber una solución", explicó Crosa sobre el cónclave del viernes con el presidente Eduardo López.
-¿Supeditó la solución a una venta?
-Hoy por hoy los clubes dependen de una venta porque les es muy difícil generar plata. Creo que esa es la forma. El libro de pases está abierto hasta el 30 de enero y hasta ese momento algo puede esperar, si no veremos qué solución alternativa hay.
-¿Te presiona el hecho de que vos seas uno de los candidatos a una venta y con la cual ayudarías a tus compañeros?
-No, para nada. Sé que se tiró mi nombre para una venta, que sería beneficioso para mí y para el club, pero espero con tranquilidad. Si se da, mejor, pero si no seguiré trabajando acá. Todavía hay tiempo de que pueda aparecer algo.
-¿Si el lunes no hay arreglo podría haber medidas de parte de ustedes?
-Veremos, por el momento no. Somos optimistas en que puede llegar la solución para que podamos cobrar el sueldo y entrenar con mayor tranquilidad.
-¿Mientras tanto no se trabaja con tranquilidad?
-No, porque uno necesita el dinero para vivir y más como está la situación del país. Todo el mundo necesita que le paguen y el futbolista no es la excepción. Si bien a lo mejor un obrero puede precisarlo más, nosotros también tenemos atrás familias y personas que tenemos que mantener. Además hay chicos que cobran poco y si no tienen eso no puede vivir el día a día.
-Es imposible entonces una pretemporada normal?
-Es difícil pero sabemos que no entrenar es perjudicial para nosotros. Así que seguiremos haciendo la pretemporada, con mala cara, fastidiosos, pero sin perder de vista que no trabajar va en contra nuestra.
-¿El lunes buscarán una fecha de pago?
-No sé, el lunes nos reuniremos con él y veremos qué tiene para proponernos.
-¿Creés que el Clausura corre peligro por la situación en que están muchos clubes?
-La mayoría están en la misma situación, exceptuando a Boca, River y Racing. Los demás están en la lucha, con deudas importantes. Ya la situación de vivir en la Argentina es muy complicada y afecta a todo el mundo. Antes a lo mejor al fútbol no lo afectaba tanto, pero llegó a tal punto esto que también los clubes lo sintieron muchísimo. Esperemos que haya solución para las instituciones pero principalmente para el país.
-La última postura implementada por ustedes a través de Agremiados, donde aceptaban jugar siempre que los clubes paguen al día los sueldos, fue totalmente superada por la realidad y perdió sentido.
-Sí, es cierto. Nadie pensaba que el país iba a estar así. Si bien cuando tomamos esas medidas la economía estaba mal, nunca tanto como ahora. Esta realidad es muy, pero muy preocupante.
-¿Recurrirían ahora nuevamente a Agremiados?
-No vamos más allá del lunes por ahora, porque sabemos que el presidente se está moviendo para buscar soluciones.



El defensor cree que Ñuls no es ajeno a la realidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hipertest en el Coloso
El atípico caso de su hermano Diego
Diario La Capital todos los derechos reservados