El pasado jueves 10 finalizaron las ventas de "Horses of All Ages" que, como ya es tradicional, son organizadas por Keeneland todos los meses de enero y que este año se realizó durante cuatro días en los que se han presentado a vender un total de 1.392 animales entre yeguas, yearlings y dos años. La subasta ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores quienes han terminado con la sensación de que el mercado se ha estabilizado definitivamente tras los acontecimientos de septiembre pasado. Los vendedores presentaron sus lotes con precios de reserva más realistas y los compradores han vuelto a la actividad sin escatimar medios, pagando importantes sumas.
El primer día
Durante el primer día se vio un extraordinario incremento de los resultados en todos los campos, con tres ventas que superaron el millón de dólares, lo que hacía pensar que la subasta podría ser un rotundo éxito. En aquella primera sesión el top de la subasta lo encabezó la yegua Desert Stormer (Storm Cat), una ganadora de la Breeder's Cup Sprint que fuera presentada a Kris S y fue rematada en 3.5 millones de dólares.
Todo vuelve a su sitio
El segundo día todo volvió a su sitio, puesto que los precios fueron mas realistas, no llegando ninguno de los lotes a alcanzar el millón de dólares si bien la yegua Our Dani, en su día menospreciada por su propietario que la regaló a una Universidad estadounidense, se hacía con el top de la sesión alcanzando la nada despreciable cifra de 625.000 dólares procurando a la Louisianna University de Monroe unos suculentos ingresos.
Las cosas siguen igual
El tercer día las cosas no han rodado mucho mejor que el anterior puesto que el top de la sesión lo encabezó la yegua Foaming Brine (Forty Niner y Broom Dance), una seis años medio hermana del ganador de stakes End Sweep, preñada por Favorite Trick, por la que Charles H. Deter ha pagado 170.000 dólares. El segundo precio mas alto del día lo ha conseguido Mountain Melody (Cox's Ridge e If Bald Music), una cinco años, maiden, por la que Fred W. Hertrich III ha pagado 165.000 dólares.
Indicadores positivos
El último de la subasta, cerraba con un cúmulo de indicadores positivos de cara al futuro y a las próximas ventas a celebrar durante el año, ya que se ha visto, en los resultados finales, un incremento del average, del precio medio y, lo que también es muy importante, ha bajado el número de animales cuyo precio de reserva no se ha cubierto. La utilidad fue de U$S37.060, lo que significa un incremento del 13 por ciento con respecto a los U$SS32.856 del pasado año, al tiempo que el precio medio ha subido de los 10.500 dólares del año 2001 a los 12.750 del presente año lo que implica una suba del 21 por ciento.
Durante los cuatro días de subasta, se han vendido 936 animales por un suma de U$S34.688.000, debiendo añadir una acción en un semental que ha sido adquirido por 1.200 dólares. El top de la jornada que ha cerrado la subasta recayó en un yearling por Benny The Dip y Magic Paintbrush, presentado por Viking Stud, por el que Bohanon-Walden pagó U$S55.000.