Año CXXXV
 Nº 49.357
Rosario,
sábado  12 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan un presunto plan de atentado en Florida

Miami - El FBI investiga un supuesto complot para asesinar a Jeb Bush, el gobernador del estado de Florida y hermano del presidente norteamericano y, posiblemente, demoler el capitolio estatal con una carga de explosivos dentro de una furgoneta. El presunto atentado, que iba a realizarse ayer, cuando se cumplieron cuatro meses de los ataques masivos del 11 de septiembre.
La versión del complot, cuya veracidad ha sido puesta en duda por algunos detectives, fue denunciada por un informante que se encuentra en prisión y que responsabilizó del mismo a varios árabes residentes en Florida. El hombre escribió a Bush en diciembre para advertirle sobre la amenaza y, según el FBI, el gobernador se enteró de los supuestos planes.
Sin embargo y pese a que las autoridades mantienen una actitud de escepticismo, un portavoz del FBI confirmó al diario The Miami Herald sobre la incautación de una furgoneta a un hombre de origen árabe, después que sabuesos entrenados en el hallazgo de explosivos "detectaron algo. Los perros se volvieron locos dentro de ese vehículo", aseguró la fuente. Aunque esto no asegura que fuesen restos de explosivos.
La información del periódico agrega que los sospechosos parecen estar involucrados con propietarios de una cadena de tiendas y centros de abastecimiento que son reconocidas por emplear a inmigrantes de origen árabe. El jefe de la policía estatal de Florida, Tim Moore, quien codirige las investigaciones, afirmó que "toda amenaza contra el gobernador Bush nos preocupa y tenemos que investigarla, pero de allí a hablar de terrorismo hay un paso inmenso".
El gobernador Bush, en campaña de recolección de fondos para su reelección, se encuentra de viaje, fuera de su oficina en el capitolio de Tallahassee, en el norte de la Florida. La sede gubernamental abrió sus puertas ayer y prestó normalmente sus servicios.
El FBI sospecha que el informante, que no pasó varias pruebas con el detector de mentiras que se le realizaron recientemente, sólo está tratando de conseguir beneficios a cambio de su colaboración. (Ansa)


Notas relacionadas
Más de 700 mil afganos retornan al país por el cambio de régimen
Diario La Capital todos los derechos reservados