Decidida la reorganización administrativa y operativa de la institución, los directivos comenzarán a definir la integración definitiva del plantel profesional, para lo cual se reunirán hoy con el entrenador Daniel Teglia, quien tendrá a su cargo la confirmación de la nómina de los 30 jugadores que viajarán este domingo a Tandil para realizar la pretemporada desde el lunes 14.
Más allá de que el cuerpo técnico ya entregó una lista tentativa, los directivos esperan el encuentro de hoy para avanzar en las gestiones tendientes a resolver las situaciones de varios jugadores.
En este sentido, ayer quedó acordada verbalmente la compra del pase de Hernán Castellano, luego de que los dirigentes canallas se reunieran con sus pares de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Central decidió en diciembre hacer uso de la opción por el pase del arquero, y en el encuentro con los emisarios del Lobo jujeño se alcanzó prácticamente un acuerdo de pago de los 50 mil pesos, por lo que el Rifle volverá a ser jugador canalla.
También en Central aguardan el regreso a Rosario del empresario futbolístico Ricardo Schlieper para convenir la resolución del contrato que tiene el club con el volante Pablo Vitamina Sánchez, quien no será tenido en cuenta por Teglia.
En tanto, es factible que hoy las autoridades auriazules reciban la visita de Jorge Chijane, quien en representación del empresario uruguayo Paco Casal tendrá a su cargo evaluar las distintas alternativas para resolver los vínculos de Líber Vespa y Ricardo Canals.
Si bien es casi un hecho que el volante continuará su carrera en un club de Uruguay, la situación del rubio defensor no está muy clara, ya que el técnico centralista optaría por retenerlo en el plantel.
Tampoco se sabe cuál será la decisión final de Teglia con relación a Claudio Manchado y Javier Cappelletti, entre otros, quienes en un principio no estarían en los planes del cuerpo técnico. Además, cuando hoy Daniel Teglia oficialice la nómina de futbolistas que se trasladarán a Tandil se conocerán los jugadores juveniles que podrán ser negociados o cedidos a préstamo.
Lo de Ezequiel es difícil
El vice Juan Carlos Campagna consideró como "muy difícil" que Ezequiel González regrese a Central, "y si bien nosotros hicimos un intento por el que todavía no obtuvimos una respuesta, las barreras económicas se presentan como muy difíciles de sortear".
Con relación a la falta de pago por parte de la Fiorentina, el dirigente dijo que "la semana que viene los portadores de los documentos del club italiano viajarán a Florencia para buscar una respuesta concreta, y del resultado de esa gestión nosotros decidiremos los pasos a seguir. Si Fiorentina no ofrece una contestación favorable, Central tendrá que pedir la resolución del contrato".