Año CXXXV
 Nº 49.354
Rosario,
miércoles  09 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Los dirigentes canallas largaron la reestructuración

Sergio Faletto

Parece que los directivos de Rosario Central comprendieron que la mejor manera de recuperar la credibilidad es a través de la acción, y para tal fin comenzaron con la necesaria tarea de reordenar la entidad a través del sistema de redistribución de responsabilidades, con los firmes propósitos de sumar esfuerzos y generar recursos en las diferentes áreas que integran la estructura de la institución.
Así lo resolvieron en la última reunión de comisión directiva, en la que además de aprobar -por unanimidad- la designación de Teglia como entrenador del plantel profesional y la realización de la pretemporada en Tandil -en este caso con algunos disensos-, también decidieron un nuevo organigrama de trabajo que consiste en adjudicarle a cada directivo una tarea específica.
Al respecto, el vicepresidente primero, Juan Carlos Campagna, le informó ayer a Ovacion de qué manera quedó conformada la organización operativa canalla, manifestando que "fueron superados todos los malos entendidos y ahora los directivos que quieren colaborar con Central tienen una responsabilidad que ejercer, y en esto quiero destacar la buena predisposición de la gran mayoría de los integrantes de la comisión".
"Estamos viviendo una grave crisis económica global, y particularmente nacional, y los clubes de fútbol no son una isla, por eso no existe otra salida que reducir al máximo los egresos y salir a buscar con decisión hasta el más pequeño de los ingresos. Por eso esta reestructuración, a la que estamos dispuestos a ejecutarla con firmeza porque es el único camino", añadió el alto directivo.
Una de las ventajas que presenta este mecanismo dispuesto por el gobierno auriazul es que ahora los socios canallas podrán también realizar una evaluación de los desempeños individuales de los dirigentes, ya que cada área tendrá a un directivo como responsable de su funcionamiento, al que podrán acercarse sin trámites burocráticos para presentarle un reclamo o ofrecerle una propuesta.
El nuevo organigrama operativo de Central quedó establecido de la siguiente manera:
* Administración general: La mesa directiva (Juan Carlos Campagna, Néstor Mascó y Jorge Sauan) y el gerente general y contador del club.
* Actividades sociales, deportivas, socios y plateas: Néstor Mascó y Raúl Frías, junto con los diferentes secretariados y subcomisiones.
* Departamento fútbol y fútbol profesional: La mesa directiva y los distintos coordinadores.
* Estadio (con su balneario y pileta): Raúl Frías, Rodolfo De Haro, José Malleo, Raúl Bertedor y Hugo Tomatis, junto al gerente de estadio.
* Ciudad deportiva (con balneario, pileta y hotel): Fermín de Isla y Juan Carlos Di Felice, junto al intendente del predio.
* Divisiones inferiores, técnicos y pensiones: Eduardo Liberati, Alberto Casís y Oscar Sanguinetti.
* Subsede Nuevo Alberdi: Héctor España.
* Subsede Cruce Alberdi: José Malleo.
* Asesoría legal, laboral, previsional e impositiva: La mesa directiva y el gerente general.
* Departamento médico: Oscar Sanguinetti.
* Departamento de relaciones públicas: Alberto Merino y Víctor Giorgio.
* Departamento de prensa: Fermín de Isla.
* Representación en AFA: Juan Carlos Campagna y Ricardo Ferguson.
* Representación en la Asociación Rosarina de Fútbol: Héctor España.
* Contratos, sponsorización y concesiones: La mesa directiva, Juan Carlos Forno y Fermín de Isla.
De esta forma los directivos resolvieron organizar la entidad, y más allá de que a priori se presente como una saludable intención, habrá que comprobar la eficacia del método en la práctica, la que será evaluada mejor que nadie por los propios socios, los que darán el veredicto final y quienes tendrán la posibilidad de gravitar con mayor incidencia en la gestión de la entidad.



El Gigante, símbolo de un club que quiere cambiar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La crisis demora a Barcelona
Se definen los 30 del plantel
Diario La Capital todos los derechos reservados