Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: La clave en la liga ahora pasa por los jugadores nacionales

La potencialidad de sus jugadores nacionales le permite al puntero Estudiantes de Olavarría y su escolta Atenas de Córdoba sacar ventajas sobre el resto de los equipos que intervienen en la Liga Nacional, a partir de la masiva deserción de jugadores extranjeros provocada por la crisis económica en el país.
El bicampeón Estudiantes -lleva nueve victorias seguidas- no se apiadó del débil Independiente de Pico, al que superó holgadamente (120-67). Los de Olavarría definirán si continúan Dwayne McCray y Trelonnie Owens pero para que eso ocurra deberán aceptar una reducción de sus haberes.
Poco a poco Atenas se va convirtiendo en la principal amenaza para frustrar el tricampeonato de los dirigidos por Sergio Hernández, ya que los griegos llevan siete triunfos seguidos y desde que decidieron prescindir de sus extranjeros, los nacionales ganaron en confianza y juego.
En San Nicolás, los cordobeses mostraron su contundencia ante Regatas y favorecidos por la caída de Libertad quedaron como únicos escoltas.
Con el auspicioso debut del cubano Angel Caballero (17 puntos), Boca volvió a superar a Libertad (cuarta vez en la temporada) y consiguió meterse nuevamente en la pelea. En los de Sunchales, Mariano Cerutti y Emeka Okenwa discutieran acaloradamente durante un minuto pedido por el técnico Daniel Rodríguez.
El Lobo platense siguió con su racha positiva -ganó sus últimos nueve juegos-, y pese a que despidió a sus extranjeros por la crisis, Gimnasia, con la base del equipo que obtuvo el TNA, recuperó el nivel de las primeras fechas del torneo y llegará con todo al Top 4 a jugarse en Santa Fe.


Notas relacionadas
NBA: Bryant, goleador de los Lakers
Boca v. Belgrano
Diario La Capital todos los derechos reservados