Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El preferido
Gustavo Bartelt es el delantero que quiere Teglia

Daniel Teglia ya dio los primeros pincelazos de los jugadores que quiere para reforzar el plantel. Al conocido y manifiesto deseo del entrenador auriazul para contar con Ezequiel González, ahora tomó cuerpo el nombre del delantero de la Roma Gustavo Bartelt (27 años). No obstante, si bien este es el nombre que más le interesa al DT no es el único que les mencionó a los dirigentes. Además del rubio ex atacante que fue goleador del Clausura 98 con Lanús, Teglia les dio a los directivos los nombres de Gustavo Reggi (Reggina, 2ª división de Italia) y Antonio Barijho (los dirigentes de Boca le pidieron a su representante que le busque club).
"Bartelt es un jugador importante, un goleador, y nos vendría bien", aceptó el sábado el entrenador auriazul en diálogo con Ovacion, dando a entender el aporte que significaría su llegada al equipo. No obstante, el DT se quiere asegurar de que aquel que llegue esté dispuesto a sacrificarse por el club, por lo que considera que "hay que hacer averiguaciones para ver cómo está, cómo llega y qué grado de competencia tuvo. Además de saber que sea un profesional comprometido con lo que quiere el club". El aspecto de la competencia sería una traba, ya que hace varios meses que no juega de manera oficial.
A priori sería difícil pensar en que el rubio delantero que actualmente milita en la Roma de Italia pueda llegar a Central. Sin embargo, hay dos datos que juegan a favor de esta chance. La primera es que el jugador está suspendido por un año (hasta el 30 de noviembre de 2002) por la comisión disciplinaria de la liga italiana de fútbol por adulterar su pasaporte para jugar como comunitario y evitar ocupar cupo de extranjero. El futbolista ya había sido suspendido por un año el 27 de junio del año anterior, pero la sentencia fue anulada por un vicio formal y reenviada a la comisión, la que en un nuevo falló ratificó su decisión inicial.
Y la segunda es que quedará con el pase en su poder en junio de este año. Por lo que no sería descabellado que los romanos -que no lo tienen en sus planes- lo cedan a préstamo hasta junio pagando parte de sus haberes.
La historia de Bartelt -hace unos días se mencionó un posible interés de Newell's- es conocida porque el jugador pasó del Nacional B (jugó en All Boys) a Lanús, donde cumplió una notable tarea que lo llevó a convertirse en el goleador del Clausura 98, con 13 tantos en 18 partidos. Con estos antecedentes recaló en Roma -por entonces no estaban Samuel, Batistuta, Cejas ni Cufré, aunque sí Balbo-. A partir de ese pase su situación cambió. Nunca tuvo continuidad y no se pudo ganar el puesto. Por esa razón fue cedido a préstamo al Aston Villa de Inglaterra, pero tampoco rindió de acuerdo con sus antecedentes. Más tarde fue a parar a Rayo Vallecano, uno de los equipos de la capital española. Y cuando se empezaba a ganar un lugar, los madrileños lo dieron de baja (en noviembre de 2001) cuando se oficializó la suspensión por pasaporte falso.
Entonces, el delantero volvió a Roma y se reincorporó a los entrenamientos luego de que un tribunal laboral italiano le diera la razón tras un recurso de amparo presentado por el jugador para entrenarse con el club propietario del pase.
Los otros nombres, con menos chances por ahora, son el del mendocino Reggi, quien en Argentina jugó en Gimnasia e Independiente y tiene intenciones de volverse al país, y Antonio Barijho, quien es la prioridad de Huracán, aunque además están interesados en sus servicios Lanús y Argentinos.



Bartelt podría llegar a Central a préstamo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hernán Ferri quiere subir a primera
Canals podría viajar a Tandil
Diario La Capital todos los derechos reservados