Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hernán Ferri quiere subir a primera
El volante central espera afirmarse esta temporada en el primer equipo canalla

Mariano Bereznicki

La viene peleando desde abajo hace mucho tiempo. Parece ser que todo le cuesta el doble. Desde hace dos años trabaja con el plantel profesional de Rosario Central. Pero por esas inexplicables cosas que tiene la vida, aún no pudo dar el gran salto hacia el círculo superior del fútbol. Si bien sus condiciones naturales lo avalan para estar dentro de un primer equipo, Hernán Ferri continúa esperando que le brinden una nueva oportunidad para demostrar que está en condiciones para vestir la camiseta auriazul. Para el notable volante central canalla este año puede ser decisivo, más con Daniel Teglia como técnico, quien lo conoce desde sus comienzos. Y de no suceder nada anormal, como pasó poco después de que debutara de la mano del Patón Bauza, Cicuta podría a llegar a convertirse en uno de los pilares del conjunto de barrio Arroyito.
"El año pasado me mató que no hubiera reserva, al igual que a muchos de mis compañeros. Es muy doloroso saber que en un grupo que tiene más de treinta profesionales la mitad de ellos quedaba al margen cada domingo", sentenció Ferri, quien hoy es mencionado como uno de los posibles volantes que serán de la partida en el inicio del próximo torneo Clausura.
-¿Pensás que finalmente este puede ser el año de tu despegue en primera división?
-Ojalá que así suceda porque ese es uno de mis mayores deseos y es lo único que espero para este año. Además, también me siento un poco cansado por tanto esperar.
-¿Por qué creés que Jota Jota López nunca te tuvo en cuenta?
-En realidad no lo sé. Porque después de haber debutado con Bauza, no volví a jugar nunca más y eso que cuando comenzó el torneo Apertura me sentía muy bien, tanto física como futbolísticamente. Pero bueno, tal vez si el Patón continuaba en Central estoy seguro de que me hubiera seguido brindando otras oportunidades.
-¿Sentís rencor hacia Jota Jota?
-No, para nada. Lo que creo que pasó es que él tenía en mente a otros jugadores y es por eso que nunca me tuvo en cuenta.
-Pero en la pretemporada venías jugando los amistosos.
-Sí, pero después de que regresamos de Córdoba pareció que cambió de idea y nunca más me puso.
-¿Cómo hacías para ir a entrenar sabiendo que Jota Jota López no te tenía en sus planes?
-Se me hizo muy difícil. En realidad fue muy duro. Iba a entrenar todos los días con las mismas ganas pero con la diferencia de que sabía que mientras estuviera López como técnico no iba a jugar. Fue una etapa muy amarga.
-¿Qué pensaste cuando asumió Daniel Teglia?
-Fue como que una luz de esperanza iluminó nuevamente mi camino.
-Además siempre jugaste de titular en los equipos de Daniel.
-Sí, eso es verdad. Pero ojo, con esto no quiero decir que este año vaya a tener un puesto asegurado porque no es así. No es lo mismo jugar en una cuarta de AFA o en reserva, que hacerlo en una primera división. Las responsabilidades son totalmente distintas.
-Pero Teglia te tiene en cuenta y si andás bien es casi seguro que te brindará una oportunidad.
-Sé que Daniel me conoce muy bien. Como sé que si llego al nivel que él pretende me a va dar una oportunidad.
-¿Nunca se te cruzó por la cabeza buscar nuevos horizontes?
-Como pensarlo seriamente no. Lo que pasa es que prefiero tener primero una oportunidad en Central, aunque sea para poder demostrar que puedo jugar en la primera del club. Es más, si es por mí, no me iría jamás de esta institución.
-¿Pudiste dialogar con Teglia acerca de cuáles serán tus posibilidades en el torneo Clausura?
-En forma personal no. Pero sé como piensa él porque lo conozco desde hace muchos años.
-¿Dónde te ves cuando comience el próximo Clausura?
-Al menos espero estar entre los concentrados. Y si tengo la suerte de estar entre los once que saldrán a la cancha, mejor aún. Aunque en realidad, por dentro me veo jugando el primer partido. Ojalá Dios me escuche.


Notas relacionadas
Gustavo Bartelt es el delantero que quiere Teglia
Canals podría viajar a Tandil
Diario La Capital todos los derechos reservados