Año CXXXV
 Nº 49.353
Rosario,
martes  08 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un año cargado de sensaciones
El Rafa habló de la situación de Rosario Central, el gerenciamiento de Racing y de su relación con Bauza

El Rafa vivió muchas cosas en un solo año. Dejó Central y Rosario para arribar al mundo del gerenciado Racing y la desenfrenada Buenos Aires, salió campeón después de 35 años, y en la última fecha le tocó definir el torneo contra el equipo de Edgardo Bauza, el técnico que más lo bancó en primera división. Sin dudas muchas sensaciones en poco tiempo.
-¿Te costó adaptarte a la forma de vida de Buenos Aires?
-Sí, la verdad no me gusta vivir allá. No sé si porque nací en un pueblo y además estaba muy acostumbrado a Rosario. Pero para vivir, Buenos Aires no me gustó. Pero este es mi trabajo y uno se tiene que adaptar, sabiendo que es por un tiempo. Se vive con mucho miedo. Inclusive donde yo vivo, es un lugar muy tranquilo, en los últimos meses había robos continuos. Andás con el auto y estás mirando para todos lados para que no te pase nada. Cambia la vida, hay que vivir con mucha precaución de no salir en cierto horario porque corrés el riesgo de que te asalten o te peguen un tiro.
-Se habla mucho y bien del Racing gerenciado, ¿es así realmente?
-Estamos bastante bien. Yo que venía de Central donde había muchos problemas, Racing es como un paraíso. Pero eso no significa que el club no tenga algunos problemas, esto es Argentina y todo el mundo tiene problemas, pero en comparación con Rosario Central, que es el otro club donde jugué, estoy muy bien.
-¿Cómo ves a la distancia lo que se vive en Rosario Central?
-Antes de irme el club ya estaba muy mal y ahora, si bien estoy lejos, lo vivo porque tengo amigos y ex compañeros con quienes hablo y sé que están pasando una situación muy dura. Eso te pone mal porque es el club donde nací, que me dio todo y donde me maté por su camiseta. Uno siempre quiere a Central en lo más alto y tiene jugadores para hacerlo, pero lamentablemente lo manejaron muy mal.
-El último partido del campeonato, quizás el más importante, te tocó enfrentar al técnico que más que te bancó, como fue Edgardo Bauza, ¿hablaste con él antes del partido?
-No, porque él obviamente iba a querer ganarnos, más allá de su deseo de que me vaya bien, y yo también quería ganar más allá de que le deseo lo mejor a él. Así que ese partido lo dejamos aparte. Después cuando Vélez gana me pone contento por él, por el profe Mur y Di Leo. Bauza fue el técnico que me bancó siempre y lo que soy se lo debo a él, porque no sólo me bancó en primera sino que me enseñó un montón de cosas ya que lo tuve en las inferiores y realmente fue con quien más aprendí.


Notas relacionadas
Rafael Maceratesi, graduado en Racing
La necesidad de jugar en el exterior
Diario La Capital todos los derechos reservados