Durante toda la temporada veraniega, los turistas que visiten la ciudad de Córdoba podrán obtener obleas de libre tránsito que les permitirán circular libremente por ella, de acuerdo al operativo lanzado por la Dirección General de Promoción del Turismo de la Municipalidad.
Podrán requerirlas en los centros de información turística ubicados en el Cabildo Histórico, Aeropuerto Internacional Taravella, Patio Olmos, Terminal de Omnibus, CPC y CPCerca y en las siguientes estaciones de servicio que se localizan en las entradas de la ciudad: San Cayetano (Vélez Sarsfield 5000), Fátima (Armada Argentina 1589), Oil SA (autopista Córdoba-Pilar); Shell (ruta 9 kilómetro 688); Luis Pavone SA (avenida Fuerza Aérea 4760), Panamericana SRL (ruta 9 y avenida del Japón) y Barraca SA (ruta 9).
Las obleas tienen una validez de siete días a partir de su entrega y posibilitan a su titular, además de libre circulación, el estacionamiento gratuito durante dos horas en lugares autorizados en la vía pública.
Por otra parte, se recuerda que a pesar del receso decretado por la Municipalidad para enero, las oficinas de información turística atenderán normalmente a los visitantes.
La del Cabildo Histórico, Deán Funes 15, y la del aeropuerto de Pajas Blancas están abiertas, de 8 a 20, y la del Patio Olmos, de 10 a 22. Asimismo, se puede obtener información sobre la ciudad en la oficina de la Agencia Córdoba Turismo, ubicada en la Terminal de Omnibus, que atiende de 6.30 a 22. En Rosario, Mitre 755, local 1, teléfono 4493568.
Alternativas de verano
Los turistas que llegan a la ciudad, y los cordobeses que disponen en verano de más tiempo libre, cuentan con distintas y atractivas propuestas para realizar en la ciudad, disfrutar, conocer y hasta hacer algunas compritas.
Desde el área de Cultura de la Municipalidad se ha confirmado que el Museo Genaro Pérez permanecerá abierto durante enero, en su horario habitual.
En tanto el Cabildo Histórico, y la tienda de la ciudad montada en su interior, estarán como siempre disponibles para lugareños y visitantes, en el horario acostumbrado.
Además, la tradicional feria del Paseo de las Artes todos los fines de semana se instalará para ofrecer originales piezas artesanales, y convertirse en la instancia que cordobeses y turistas buscan para recrearse y, de paso, comprar algún recuerdito para llevar a casa.