Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Davis: Gattiker dará el equipo en Australia

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alejandro Gattiker, viajará en los próximos días al Abierto de Australia para seguir de cerca el desempeño de los tenistas argentinos con vistas al enfrentamiento de primera ronda del Grupo Mundial ante los australianos del 8 al 10 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Gattiker dará a conocer en Melbourne, donde "tengo que estar el 13 de enero", a los cuatro nombres que jugarán ante Australia que llegará liderado por el actual número uno del mundo, Lleyton Hewitt.
Si bien hasta el momento el Colorado fue muy cuidadoso a la hora de nombrar a los posibles integrantes del equipo, se prevé que estarán ante los australianos: Guillermo Cañas, el número uno argentino y uno de los 15 mejores del mundo; Gastón Gaudio, a quien Gattiker le tiene muchísima confianza y más después de la serie ante Belarus; y el doblista Lucas Arnold, el mejor especialista que tiene hoy la Argentina.
Según pudo saberse, Guillermo Coria era el otro tenista convocado, pero su sanción por dóping hasta el 13 de marzo postergó nuevamente su debut.
Tres días antes de la sanción, Coria, junto a su entrenador y ex capitán de la Davis, Franco Davín, estuvieron reunidos con Gattiker para planificar el trabajo previo a la serie ante Australia.
¿Qué Cañas y Arnold jueguen dobles juntos en la gira de Australia, significa que serán el dobles de la Davis o es casualidad?, se le preguntó a Gattiker.
"Viste que casualidad, ¿no?", contestó el capitán riéndose.
Parece, nomás, que el doble será Arnold-Cañas (hicieron cuartos de final en Chennai, India, con una victoria y una derrota) y entonces faltaría el otro singlista.
Los nombres que aparecen en danza para ser el singlista suplente son: David Nalbandian, uno de los ascensos más impactantes de la temporada pasada; Franco Squillari, quien no está pasando un buen momento pero que en el Davis el año pasado rindió en gran nivel y Juan Ignacio Chela, de espectacular reaparición tras su suspensión por doping.
Gattiker estará de regreso entre el lunes 21 y el martes 22 de enero para ultimar los detalles de la preparación para el match que, de ganar, le significará a la Argentina mantenerse en el Grupo Mundial.
"Vamos a empezar a trabajar el jueves de la semana previa a la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis. Vamos a estar todos porque se postergó el ATP de Bogotá, en Colombia, que se juega esa semana. No quiero juntar a todos antes porque nos va a empezar a comer la ansiedad", explicó Gattiker. (DyN)


Notas relacionadas
Tenis: Cañas quiere festejar por primera vez en el cemento
Brasil se quedó con la Copa Desafío
Diario La Capital todos los derechos reservados