Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de Chennai
Tenis: Cañas quiere festejar por primera vez en el cemento
Derrotó al eslovaco Kucera y juega la final ante el tailandés Srichaphan

El argentino Guillermo Cañas derrotó ayer al eslovaco Karol Kucera en las semifinales del torneo de tenis de Chennai y aspira a ganar hoy el primer torneo de su carrera sobre cancha rápida.
Tras vencer ayer a Kucera por 4/6, 6/3 y 6/3, Cañas se medirá hoy al tailandés Paradorn Srichaphan, verdugo del rumano Andrei Pavel en semifinales.
"Será una final muy difícil, contra un rival muy duro", comentó Cañas sobre la final. Y agregó: "El que tenga menos nervios se llevará el título".
En el primer torneo de la temporada, Cañas está jugando un tenis muy sólido, el mismo que le llevó a ganar la pasada campaña el primer torneo de su carrera, en Casablanca, a disputar las finales de Hertogenbosch, Stuttgart y Viena y a terminar el año en el puesto 14 de la Carrera de Campeones de la ATP.
"Estaba jugando muy bien en Buenos Aires, entrené muy duro y cambié muchas cosas en estos dos meses, pero lo cierto es que uno nunca sabe cómo va a estar en la primera semana del año", confesó el argentino.
Cañas, que partía como primer favorito en el torneo indio, fue mejorando a lo largo de la semana. "Lo tomé un poco como una puesta a punto, aunque vine con intención de ganar. Me fui encontrando mejor y estoy ahora jugando un gran tenis", explicó.
Semejante situación vivió en el partido de ayer. "Empecé un poco nervioso, pero poco a poco fui jugando mejor. Fue clave empezar con un break en el último set", explicó Cañas.
Además, el argentino reconoció que el factor físico fue importante. "Creo que al final él estaba un poco cansado, porque ayer tuvo un partido muy duro", afirmó Cañas, que se vio beneficiado el viernes en cuartos por el abandono de su rival, el checo Jiri Vanek.
"Es cierto que me benefició, pero estas cosas vienen así y hay que aprovecharlas", agregó el argentino, que pese a su sorprendente inicio de temporada, Cañas sigue ambicioso: "No siento que ya cumplí, quiero ganar".
Y en medio de la alegría por su gran rendimiento, Cañas guarda un minuto para seguir con atención los acontecimientos en su país. "Cualquier argentino lo sigue con detenimiento. Quiero saber qué pasa en todo momento. Todos mis amigos, familia e incluso yo mismo vivimos allá", explica.
"No entiendo mucho de todo eso, pero lo que ocurrió en las dos últimas semanas fue como una farsa, cambios de presidentes, incidentes... Una cosa muy fea", concluyó.
El torneo de tenis de Chennai está dotado con 400.000 dólares en premios y reparte puntos para la Carrera de campeones y el ránking ATP. (DPA)



El argentino irá en busca de un título muy motivador.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Copa Davis: Gattiker dará el equipo en Australia
Brasil se quedó con la Copa Desafío
Diario La Capital todos los derechos reservados