Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Foto trucada de Osama indigna a los musulmanes

Washington. - Una fotografía del líder de Al Qaeda en traje y corbata, sin barba y con el cabello corto, y con la frase "Osama Bin Laden, el asesino y el cobarde, nos abandonó", circuló en estos días en Afganistán.
Miles de panfletos con la fotografía de Bin Laden, que para muchos fue retocada por especialistas del Pentágono, fueron distribuidos en los últimos días en Afganistán, provocando fuertes reacciones entre las organizaciones islámicas en Estados Unidos.
Los volantes, impresos en varias lenguas (inglés, pashtún y dari estas últimas predominantes en Afganistán), muestran de un lado la foto de un cadáver de un presunto guerrillero de Al Qaeda abandonado en el desierto, junto a la frase: "Osama Bin Laden, el asesino y el cobarde, abandonó Al Qaeda; nos abandonó y escapó". "Ríndanse y eviten morir inútilmente; no significan nada para él: ahórrenle a vuestras familias el dolor de su muerte", se lee junto a la foto.
Pero lo que generó las mayores protestas de las organizaciones islámicas fue la fotografía trucada del otro lado de los volantes, donde se lo ve a Osama en versión occidental, vestido como un elegante hombre de negocios.

¿Vivo pero herido?
En tanto, en Washington se aseguró que Bin Laden está vivo pero herido, según el servicio de espionaje militar norteamericano que analizó recientes informaciones obtenidas sobre las actividades de los más estrechos colaboradores del millonario saudita.
No existen pruebas decisivas en el sentido de que Bin Laden haya sido en verdad herido, precisó una fuente de inteligencia al Washington Times, agregando que Estados Unidos considera "muy probable" que el presunto inspirador de los ataques terroristas del 11 de septiembre haya sido herido en el brazo izquierdo en el curso de un bombardeo norteamericano.
En el último video de más de media hora de duración, Bin Laden, que es zurdo, no mueve nunca el brazo izquierdo como había hecho repetidamente en los tres videos anteriores transmitidos por la televisión de Qatar, Al Jazira.
De todas formas, Bin Laden estaría aún vivo según el comunicado de días atrás del senador Bob Graham (demócrata de Florida) que dijo: "Las últimas informaciones de los servicios, indican claramente que hay muchas posibilidades de que esté aún vivo".
Sobre la base del estudio de los movimientos de estrechos colaboradores del saudita, los servicios de información norteamericanos llegaron a la conclusión de que el saudita se encuentra aún en Afganistán oriental, o quizás en "la tierra de nadie" que se halla en territorio paquistaní al sur de Tora Bora (Ansa)


Notas relacionadas
La mujer afgana teme castigos si deja la burka
Bombas y cerco contra el mulá Omar
Viaje de ida a Guantánamo para cabecillas del Talibán
Diario La Capital todos los derechos reservados