Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palabras francas que no logran aplacar las dudas

Legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición coincidieron en destacar la franqueza del mensaje del presidente Eduardo Duhalde, en el que esbozó los principales lineamientos del plan económico, aunque se mostraron cautos a la hora de analizar en profundidad el contenido de las medidas.
Tras la reunión con el presidente en la quinta de Olivos, el titular del bloque de senadores justicialistas, Jose Luis Gioja, sostuvo que las iniciativas que implementará el gobierno son "la única solución posible para terminar con una situación difícil que vive la Argentina".
El diputado nacional Saúl Ubaldini (PJ) anticipó que el "gobierno daría a conocer otro plan social" y llamó "enemigos del pueblo" a los comerciantes que remarcan los precios.
En tanto, el secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, admitió que el movimiento obrero "tiene expectativas" por los anuncios y destacó que Duhalde "ratificó lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que es la identidad nacional".
A su turno, el senador peronista Antonio Cafiero aseguró que "por ahora no hay otro camino que el adoptado" por el gobierno a menos, dijo, "que quisiéramos seguir viviendo en un ficticio uno a uno", porque "algún tiempo podremos durar, pero después la debacle va a ser mucho más inmensa".
Si bien el jefe del bloque de diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, afirmó que su partido "va a contribuir a la pacificación del país", evitó pronunciarse puntualmente sobre las medidas. Y aclaró que el radicalismo "no le va a dar un cheque en blanco" al presidente.
También desde la UCR, el gobernador de Río Negro, Pablo Verani, le pidió al Ejecutivo la puesta en vigencia de la ley de abastecimiento y reclamó "un sistema de castigo a la especulación" de algunos comerciantes, en el marco de las nuevas medidas económicas que impulsa Duhalde.


Notas relacionadas
Duhalde: "La comunidad productiva debe gobernar la Argentina"
Un guiño empresarial que contrastó con los reparos de los expertos
Diario La Capital todos los derechos reservados