Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los amores sólidos

Lola Ponce aseguró que el trabajo que comienza hoy en Roma no supone tomar distancia de Capitán Bermúdez, ya que los lazos con esa ciudad donde vive su familia son las que le permiten seguir adelante: "Bermúdez, como todo Santa Fe, creo que son un punto energético para mí. Representan esas cosas a las que siento que estoy unida por lazos muy sólidos. Tuve la oportunidad de conocer varios países y no cambio mi lugar por nada. Estar acá es un placer terrible, me encanta cómo es la gente y una siempre sabe con quien trata. A este lugar no lo cambio por nada", enfatizó.
Una apretada biografía de Lola Ponce indica que nació en Capitán Bermúdez, ciudad cercana a Rosario, en 1979. A los 3 años comenzó a perfilarse un futuro en la música, con una familia vinculada a esa actividad. A los 8 comenzó a cantar en un dúo de folclore con su hermano, quien es músico, autor y profesor de música.
Después de instalarse en Buenos Aires un casting la depositó en Canal 9 y después de varios trabajos, en 1999 conoce a su productor, Joaquín Galán con quien graba su primer disco, "Inalcanzable". El álbum se grabó en Los Angeles y contó con la participación de músicos de primera línea, como Abraham Laboriel en bajo, Michael Thompson en guitarra y Alex Acuña en batería.
"El disco fue una gran alegría -contó Ponce-. Hubo momentos muy difíciles cuando empezó toda esta vorágine de cosas, pero me ponía muy contenta que había un montón de gente que me hablaba del disco y sobre todo me sorprendió muchísimo porque era personas de todas las edades y completamente diferentes entre sí".
Acerca de sus objetivos, la cantante señaló: "La meta es desarrollarme como artista, obtener y ofrecer lo mejor que pueda de toda esta experiencia. Después la intención es seguir con mi carrera de solista pop. No se qué me puede reservar el destino, pero siempre voy a buscar lo mejor para mi carrera y lo que me haga feliz. Sobre todo eso. No sé si mi carrera está en el music hall, la televisión o el cine, pero sí sé que voy crecer en la música, si Dios quiere. También madurar correctamente como cualquier chica de 23 años. En ese punto los planes podrían ser formar una familia como la que tengo y estar siempre con los míos porque si me faltan me muero".
Pese al entusiasmo, Ponce todavía está sorprendida con el brusco cambio que tuvo su vida en poco tiempo: "Aunque la comedia musical no estaba en mis planes, no es algo completamente nuevo para mí porque estudié de todo desde muy chica. Además el hecho de haber trabajado con mi disco me dio más seguridad sobre el escenario en las audiciones".
Sobre la responsabilidad que le produce el nuevo trabajo, aseguró: "Es la misma de siempre. Soy muy profesional en mi trabajo y aunque haga algo con una superestructura de producción como este trabajo en Italia o algo más modesto, siempre pongo el mismo respeto, entusiasmo y responsabilidad. De todas maneras me gustan los desafíos, así que estoy super contenta. Creo que si no fuera tan fuerte el desafío me aburriría".


Notas relacionadas
Lola Ponce: "La música forma parte de mi vida"
Diario La Capital todos los derechos reservados