Año CXXXV
 Nº 49.347
Rosario,
miércoles  02 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinan a policía que intentó resistir un asalto
Ocurrió en una carnicería de la ciudad de Santa Fe. La víctima estaba como cliente, de civil y franco de servicio

Santa Fe.- Un cabo de la policía santafesina fue asesinado a balazos cuando intentó impedir el asalto que dos delincuentes quisieron perpetrar en un comercio de la zona norte de esta ciudad. Poco después del crimen fue detenido uno de los asaltantes.
Según indicó una fuente policial, el trágico episodio se registró pasadas las 21 del domingo en una carnicería ubicada en Simón de Iriondo al 7200, en el barrio Belgrano de la capital provincial, cuando dos jóvenes ingresaron con intenciones de robo. En ese momento estaba en el comercio el cabo primero Manuel Noval, de 34 años, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil.
Al parecer, los ladrones habrían amenazado al dueño del local y al policía, quien extrajo su arma reglamentaria para impedir el robo, por lo que se produjo un intenso tiroteo dentro del local, según precisaron fuentes policiales.
Como consecuencia del intercambio de disparos, Noval recibió un balazo a la altura del corazón y murió en forma casi instantánea, mientras que el comerciante logró salvar su vida al tirarse detrás de uno de los mostradores.
Al advertir lo que había ocurrido, los ladrones escaparon del lugar, aunque uno de los maleantes fue apresado poco después por agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron al comercio tras recibir un pedido de auxilio.
El delincuente, de 22 años y cuya identidad no trascendió, portaba un revólver calibre 22. Según indicó el vocero consultado, el detenido habría dicho que no era el autor del disparo y atribuyó el ataque a su cómplice. Sin embargo, el arma secuestrada habría sido la utilizada para terminar con la vida de Noval.
Además, el sospechoso habría explicado que actuó como campana y que su cómplice, antes de huir, le pasó el arma. Por otra parte, el portavoz indicó que Noval prestaba servicio en la Brigada de Orden Urbano de la policía santafesina.


Diario La Capital todos los derechos reservados