Año CXXXV
 Nº 49.347
Rosario,
miércoles  02 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El primer bebé santafesino es de Carcaraña

Carcarañá. - Rodrigo Nicolás Soria, hijo de un operario de una planta frigorífica y de una ama de casa, nació a los ocho minutos de ayer en el sanatorio Carcarañá y es el primer nacimiento registrado en territorio santafesino en el nuevo año.
Rodrigo pesó 3,250 kilos y es séptimo hijo de una familia de trabajadores. "Espero que con el nacimiento de este hijo venga paz y prosperidad para nuestra familia y el país", dijo ayer emocionada a La Capital la madre Griselda Sánchez, de 35 años.
El bebé carcarañense estuvo acompañado por sus padres, hermanos y familiares en el centro de salud y fue asistido por la médica Lilian Freita. Griselda contó que la internaron para dar a luz minutos antes de la medianoche y que Rodrigo Nicolás nació con parto normal a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.
La familia vive en una vivienda ubicada en la esquina de Chacabuco y avenida Argentina. El mayor de los hermanos tiene 18 años. "Por suerte lo vienen a ver a cada rato y los hermanos están muy felices de tener un nuevo integrante en la familia", acotó.
Facundo fue otro bebé santafesino nacido cuando los festejos por el arribo del nuevo año estaban a pleno. En efecto, el pequeño llegó a este convulsionado mundo en el minuto 32 de la víspera en el Hospital Cullen, pesando 3,800 kilogramos y a través de un parto normal. Es el primer hijo de su muy joven madre, Ana María, que tiene 15 años y es vecina de Alto Verde. Julio Blanco, el padre, expresó su alegría por el nacimiento, aunque confesó que las changas de las que vive no alcanzan para atender las necesidades de su nueva familia. De ahí que a través de las radios santafesinas se tendiera una cadena de solidaridad que dio el inmediato resultado de que a la Sala de Maternidad del nosocomio comenzaran a llegar ayer a la tarde los primeros obsequios.
El único "lamento" refiere a que Facundo no nació a los 38 segundos del primer día del 2002, como lo consignaban ayer distintas agencias, sino como se dijo, a la 0.32. Y por ello no es el primer argentino del Año Nuevo.


Diario La Capital todos los derechos reservados