El preparador de Chivilcoy Pablo Satriano tiene listo dos motores Chevrolet de Turismo Carretera (uno para ensayos y otro para carreras) y los estaría entregando entre hoy y mañana para ser colocados en la máquina que construye Juan Carlos Pianeto en la ciudad de Cañada de Gómez, y que será conducida por Juan María Traverso. Según declaraciones del ramallense, los primeros ensayos se efectuarán en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, durante la segunda quincena de este mes. También han confirmado su participación este año en la máxima categoría Walter Hernández (Ford), Juan Manuel Silva (Chevrolet) y posiblemente el campeón del TC 2000, Gabriel Ponce de León (Ford).
Porto será piloto oficial Yamaha
Finalmente quedó concretado el ingreso del rafaelino Sebastián Porto al equipo oficial Yamaha, para intervenir en el campeonato del mundo de motociclismo en la especialidad de 250 cc. De esta manera, Porto, quien ha cumplido destacadas actuaciones en temporadas pasadas, continuará con la misma marca, ahora en forma oficial.
Construyen autódromo en Moscú
Pese a las fiestas de fin de año, al frío glacial y a la nieve se trabaja ya intensamente en la isla de Nagatino, a sólo 7 kilómetros del centro de Moscú, en la construcción del autódromo donde en 2003 se disputará por primera vez en la historia el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno. Formalmente, las tareas comenzaron el 15 de diciembre y apuntan a ultimar en 14 meses el trazado proyectado por el arquitecto alemán Hermann Tilke (autor de los circuitos de Sepang y Jacarepaguá) y que demandará una intervención global de alrededor de 90 millones de dólares. El trazado tendrá solo 3.500 metros de longitud y las tribunas podrán hospedar a 100.000 personas, para quienes está prevista la construcción en las adyacencias de una verdadera ciudad deportiva, con playas de estacionamiento, restaurantes, hoteles, casinos e incluso un yacht club fluvial sobre el río Moscowa.
Lauda analiza la escudería Jaguar
El jefe de la escudería Jaguar, el ex piloto austríaco Niki Lauda, tiene ambiciosos planes futuros para su equipo luego de que en su primer año en el cargo no se haya dado todo como lo deseaba, según dijo en una entrevista con el diario alemán Welt am Sonntag. "En 2001 fuimos octavos en la clasificación de escudería. En 2002 queremos terminar quintos o sextos. Recién en 2003 vendría el gran paso adelante", estimó Lauda. El jefe de la escudería precisó que su equipo debería tener como referencia al "sector de aerodinámica de Ferrari y McLaren, y al de BMW en lo que respecta al motor", precisó. El austríaco describió su gestión hasta el momento como jefe de Jaguar como un "año de análisis", en el que se impuso como tarea principal construir un equipo top de la Fórmula 1.