Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opiniones de economistas

* Manuel Solanet (economista Fiel):
"No sólo está en duda la creación del argentino, sino que además se está dando marcha atrás con la creación de empleos estatales sobre la base de emisión, porque se ha visto el riesgo de hiperinflación que esto implicaba. Lo que podrían hacer es financiar el déficit residual con los bonos que ya han creado -como las Lecop- acotando al máximo su emisión, y olvidarse de crear una moneda nueva a los efectos de hacer una emisión como la que pensaban".
* Marcelo Lascano: Toda emisión de cuasidinero es válida en cuanto sirva para pagar nóminas salariales y transacciones comerciales. El sólo hecho de que se multipliquen los bonos transciende y aumenta la desconfianza, pero no creo que haya margen para una disparada de la inflación".
* Martín Redrado (Fundación Capital):
"La alternativa a la tercera moneda es la lecopización, que tiene el mismo efecto desde el punto de vista monetario, y debe también ser transitorio y acotado. La mayor emisión no debería exceder los 3.000 millones en todo el año, y debería ir acompañada de una ley convenio entre Nación y provincias que limite el gasto y el lanzamiento de nuevos bonos provinciales. Además, cuando recupere ese crédito y tenga de nuevo crédito voluntario, el gobierno deberá retirar estos instrumentos".


Notas relacionadas
El Argentino perdió puntos y se emitirían 3.300 millones en Lecop
Diario La Capital todos los derechos reservados