Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
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Como flotar hacia un sueño

John Dos Passos, quien en los años 1920 fue en tren a Key West, le describió el viaje a su amigo Ernest Hemingway, como "una de las más estimulantes experiencias de mi vida; la entrada a Key West fue como flotar hacia un sueño".
La carretera de ultramar (Overseas Highway), el tramo más al sur de la Carretera U.S.1, llamada también la "carretera que va al mar", es una maravilla de la ingeniería moderna: 180,8 kilómetros de ruta y 42 puentes que pasan de cayo a cayo.
La ruta sigue un sendero originalmente abierto en 1912, cuando el Ferrocarril de la Costa Este de la Florida extendió su recorrido desde Miami hasta Key West. Dicho ferrocarril cesó sus operaciones luego de sufrir daños severos durante el huracán de 1935.
La construcción del camino comenzó a finales de 1930 y concluyó en el 38. Sus cimientos incorporan algunos de los tramos originales del ferrocarril, el lecho de coral de algunos cayos y también columnas, especialmente construidas.
Los marcadores de millas, frecuentemente llamados hitos, pueden verse a lo largo de la ruta. Están ubicados en el borde derecho o en la faja del medio de la carretera y son pequeñas señales verdes con números blancos, que comienzan justo al sur de Florida City con el número 126. Los marcadores de millas terminan con el número cero, en la intersección de las calles Fleming y Whitehead, en Key West.
Conocer la existencia de estos marcadores es siempre útil, ya que los residentes de los Cayos se refieren a ellos continuamente.


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