Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Posponen reunión de Ctera y Conadu con Rodríguez Saá

La reunión entre el presidente Adolfo Rodríguez Saá y la conducción del gremio docente, inicialmente prevista para ayer, fue pospuesta hasta la semana próxima. El encuentro solicitado por los docentes para plantear al jefe de Estado su preocupación por la propuesta de eliminar la cartera educativa y otros temas que vertebran la lucha de los trabajadores de la educación, fue suspendida debido a la convocatoria sorpresiva a una reunión de gabinete que se realizó ayer en la tarde en la Casa de Gobierno.
Según voceros gubernamentales, el ministro de Trabajo, Oraldo Britos, se comunicó personalmente con la titular ceterista, Marta Maffei, para explicarle que postergaban el encuentro hasta la semana próxima debido a una reunión del gabinete que debía tratar "cuestiones relacionadas con el Banco Central".
El gremio docente se encuentra especialmente movilizado en estos días después de conocer la propuesta presidencial para eliminar la cartera educativa y ante el temor de que intente impulsar a nivel nacional el proyecto de "escuelas charter", aplicado en San Luis.
Los docentes le entregarán al presidente un documento emitido anteayer en el que demandan varios puntos, entre ellos la preservación del Ministerio de Educación y un presupuesto educativo nacional para el 2002 que tenga un carácter igualador para todas las provincias y garantice una escuela pública, democrática y popular.
El tercer punto demanda el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Docente y la previsión en el presupuesto del año entrante y el cuarto el establecimiento de un acuerdo federal entre la Nación y las provincias para garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios del sector.

Reclamos de docentes universitarios
En tanto, también la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) expuso al nuevo gobierno "su preocupación por el momento que pasa la Argentina y el funcionamiento de las universidades nacionales". La Conadu solicitó participar en la discusiones del presupuesto universitario del próximo año y señaló, en un comunicado, que "ante versiones" acerca de proyectos de provincialización de las universidades nacionales, expresa su rechazo porque entiende que significa una "acentuación de la desigualdad regional y destruiría una estructura salarial unificada violando el principio de igual salario por igual trabajo". (Télam)


Notas relacionadas
Unos 700 empleados de Educación "abrazaron" al palacio Pizzurno
Diario La Capital todos los derechos reservados