Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balza: "El cacerolazo me conmovió hasta las lágrimas"

El ex jefe del Ejército general Martín Balza, quien el jueves recuperó su libertad tras 204 días de arresto por la causa de contrabando de armas a Croacia, sorprendió ayer al afirmar que la movilización popular que precipitó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa lo conmovió "hasta las lágrimas". En otro plano, Balza bregó para que el proceso que lo llevó a la prisión se aclare definitivamente, porque de lo contrario, "sería muy triste para la Argentina", al tiempo que confesó que le "dolió" que el ex ministro Domingo Cavallo nunca haya sido citado por la Justicia.
Balza afirmó que "he respondido a la Justicia" en la causa de las armas, y señaló que desea "que todos respondan" como lo hizo él, por lo cual admitió: "Me dolió que Cavallo nunca fuera citado al fuero federal".
Por otra parte, el militar retirado dijo que cuando vio el "cacerolazo" del pasado miércoles 19 por televisión, se "conmovió" y añadió: "No sé si pude contener una lágrima, porque vi la explosión de un pueblo ante las injusticias".
Señaló, además, que "quiera Dios" que el actual presidente interino, Adolfo Rodríguez Saá, "encuentre la senda por la cual la Argentina salga de un estado de convulsión y descreimiento".
"Si esto no se aclara sería muy triste para la Argentina. Yo pedí públicamente a (el ex ministro de Defensa, Horacio) Jaunarena que haga un control de inventarios del Ejército desde noviembre del 91, cuando me hice cargo" de esa repartición militar "a diciembre del 99, para comprobar si faltaba material bélico", recordó Balza.
Balza dijo que "también sentí una gran satisfacción como soldado", al ver que "el Ejército, las Fuerzas Armadas, ocuparon el rol que la Constitución les fija y es uno de los pocos episodios donde el Ejército no se plegó a ninguna aventura considerada como golpe de Estado".
Al referirse al futuro del nuevo gobierno, el ex jefe del Ejército durante la gestión menemista afirmó que "la administración de justicia es el pilar más firme que tiene un gobierno, que tiene una República".


Notas relacionadas
Erman González quedó libre pero su suerte se definirá en juicio oral
Diario La Capital todos los derechos reservados