En una clara demostración de superioridad, el galopador Passport Pride se acreditó el clásico Vicente Luis Casares, cotejo que, junto a la final de la Copa Precoces 2001, fueron las pruebas que dominaron el panorama jerárquico desarrollado ayer, sobre pista normal en Palermo. El hijo de Hidden Prize impuso por el inusual margen de 13 cuerpos sobre el rosarino Rodion, empleando un registro de 2' 40'' 55c para los 2.500 metros. A renglón seguido, se disputó el cotejo especial reservado para los productos de la generación 99 y allí el potrillo Eclipse West mantuvo su condición de invicto, superando de punta a punta y por 2 1/2 cuerpos a la potranca Rocketiana.
El largometraje
Passport Pride corrió 3º de Tuozzo a unos 4 cuerpos, y recién se puso en carrera por la victoria al llegar a los últimos 1.000 metros, cuando superó la línea de Pleasant Reality que venía escoltando el accionar del conducido por Juan Noriega. Luego, en pleno codo se dedicó a descontarle la ventaja que mantenía el puntero con él, y entró a la recta al flanco exterior del puntero, para acompañarlo hasta los últimos 400 metros. A partir de ese palo, Jorge Valdivieso movió a su dirigido y se acabó la carrera.
Los productos
Entre los precoces, Eclipse West -defensor del stud Las Telas-, asumió el liderazgo desde que se abrieron los partidores, aventajando a la perdedora Rocketiana por 2 1/2 cuerpos, cubriendo el trayecto en 46'' 20c para los 800 metros, esta vez, con fuerte viento en contra. Tercero finalizó otra potranca Shine Bridge que corría en yunta con el ganador, y que pudo haber mejorado esa ubicación, si al jockey Edwin Talaverano no se le rompía la estribera, lo que motivó que debiera conducir "sentado" más de la mitad del recorrido.