Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La hora del triunfo
Erica García

Erica García está sorprendida por el éxito de su último compacto, "Amorama", al que definió como "un típico álbum de rock, sin encasillamientos", y que contó con la producción de Gustavo Santaolalla, el llamado gurú del rock latino. "La esencia del disco es rockera, pero también hay bossa nova, valsecitos y baladas", afirmó la artista.
"Amorama" es el tercer álbum como solista de Erica García, y es el sucesor de "La bestia", con el que la cantante participó en el II Festival Argentino en el Bay Front Park de la ciudad estadounidense de Miami, que le sirvió como trampolín para realizar una gira por territorio de California, con shows en San Diego, Sacramento, San Francisco, San Mateo y Los Angeles.
"Precisamente en esa gira conocí a los músicos que acompañan a Beck. Es gente que a mí me alucina. Me propuse que ellos tenían que tocar en mi disco. Lo hablé con Santaolalla, me dio el okey y nos pusimos a trabajar", explicó García.
En "Amorama" toca un seleccionado de músicos de primera línea integrado por Justin Meldal-Jhonsen (actual bajista de Beck), Víctor Indrizzo (actual baterista de Beck y de Macy Gray), Joe Gore (actual bajista de P.J.Harvey) y Roger Manning Jr. (tecladista estable de Beck).
"Una cosa que me llamó la atención fue la humildad de estos músicos, que hasta cargaban sus equipos y los instrumentos. Luego de escuchar el material, ya que son sesionistas, dijeron que querían participar y se pusieron a disposición de la grabación", recordó la vocalista.
El original clip de "Positiva", que rota en la cadena de videos MTV y en el cual Erica aparece caracterizada como una astronauta rockera, fue dirigido por Picky Talarico, responsable de clips de Soledad, Daniela Herrero y Cabezones.
"Hoy escucho el CD y puedo decir, sin falsa modestia, que es el mejor de mi carrera, si bien es cierto que cada uno de mis discos marcó un momento y un espacio en mi trayectoria. De hecho hay antiguos temas míos que no puedo dejar de tocar en vivo", señaló García.


Notas relacionadas
El rock nacional tiene cara de mujer
Mimí Maura
Hilda Lizarazu
Diario La Capital todos los derechos reservados