Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Después de los saqueos. Comerciantes destacan la actuación de los uniformados
"La policía evitó que el mal fuera mayor"

Los comerciantes de Rosario, desde los más pequeños hasta los más grandes, manifestaron ayer beneplácito por el accionar rápido y eficaz de la policía durante los saqueos de los últimos días, los que "no pasaron a mayores" por el accionar de los uniformados, según destacan los empresarios. "Son héroes", "nos dieron mucha tranquilidad", "tuvieron una actuación lógica, coherente y a tiempo", fueron algunos de los calificativos esgrimidos a la hora de rescatar el manejo de los uniformados en el conflicto. Cabe indicar que los comerciantes, que conformaron el Comité de Emergencia Alimentaria, donaron las mercaderías que posteriormente fueron entregadas a las personas carenciadas con la finalidad de paliar los efectos de la crisis desatada en los últimos días en el país y, particularmente en la ciudad.
Estos son algunos de los conceptos vertidos por los empresarios:
Aldo Luis Parodi (titular de la empresa mayorista Parodi S.R.L.): "Por suerte, la rápida y efectiva participación policial nos otorgó gran tranquilidad, tanto a nosotros como a nuestros empleados. Y además lo hicieron sin ningún tipo de desbordes como sucedió en otros lugares. Nosotros el jueves vivimos situaciones muy tensas, porque a media cuadra de nuestro local se distribuyeron cajas de alimentos y llegaron a juntarse cerca de 1.500 personas, lo que en algún momento desbordó a los encargados de entregar la mercadería, pero la actuación policial evitó que la cosa pasara a mayores".
Roberto Lázaro (titular de Supermercado Azul, uno de los primeros en ser saqueado en la zona de Juan José Paso al 6000): "Así como en otras ocasiones nos quejamos de algunas cosas, en esta oportunidad hay que destacar la actuación lógica, coherente y a tiempo de la policía, que con su accionar evitó que las cosas pasaran a mayores. Y a diferencia de los que sucedió en otros lugares, como en Buenos Aires, fue sin excesos de ningún tipo. Hay que agradecerles por la manera en que actuaron".
Ramón Heredia (Miga-Miga): "No tengo palabras de agradecimiento para ellos. Los policías fueron héroes, porque pese a ganar sólo 400 pesos por mes le pusieron el pecho a la situación de una manera admirable, defendiendo con su humanidad a los comercios ante esos vándalos y los organizadores de esas movilizaciones. Estoy orgulloso de la policía que tenemos en Rosario".
Juan Milito (presidente del Centro de Almaceneros y autoservicistas de Rosario): "Nosotros hemos vivido intensamente estos días, porque los pequeños comerciantes somos los más golpeados por estas situaciones, pero la policía en la mayoría de los casos ha llegado a tiempo, ha hecho una buena asistencia. No hubo excesos en nuestros comercios y han actuado con cautela".


Diario La Capital todos los derechos reservados