Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cómo será la noche de Navidad en Brasil
En la ciudad de Gramado, las luces, los fuegos de artificio, la música y el canto son los grandes atractivos

La Navidad de las Luces en Gramado, ciudad del sur de Brasil, comenzó en 1986 con un espectáculo coral que recorría las calles. Los cantores iban a la iglesia de San Pedro a encontrarse con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, y juntos realizaban el concierto de Natal.
Ese movimiento popular y espontáneo surgió para los muchos turistas que visitan Gramado en noviembre y diciembre, una ciudad de estilo europeo colonizada por alemanes, italianos, sirio libaneses y portugueses.
El espíritu de la Navidad se fue adueñando de los gramadenses, que poco a poco cubrieron con luces las fachadas de sus casas y adornaron las calles con pequeños pinos brillantes. El clima festivo se había instalado allí para siempre.
A las fiestas callejeras de luces le siguió el show de Natal, con la creación de la aldea de Papá Noel en el Parque Knorr; el árbol parlante y la llegada del talentoso Joaosinho Trinta, famoso por sus creaciones artísticas para los carnavales cariocas.
Joaosinho dijo que el Natal Luz de 2001 será un megaespectáculo y adelantó que la novedad serán las coreografías sobre la pista de hielo en la Rua Coberta y un lugar especialmente acondicionado donde todos se sentirán parte del mágico mundo de Noel.
En estos días los 28.000 habitantes urbanos y rurales de la ciudad se preparan para esta celebración y para disfrutar de una nueva edición de la fiesta de las hortensias, la flor de Gramado.
Con los años, la realización de Natal Luz se convirtió en una importante fuente de trabajo artesanal para escultores y costureras, pintores y decoradores, unidos para hacer de la celebración un suceso grandioso.
Las luces, los fuegos de artificio, la música y el canto son los grandes atractivos de este encuentro del turismo cultural. Habrá cientos y cientos de bailarines luciendo coloridos disfraces y cuatro carros representando la Anunciación, el pesebre y las emblemáticas figuras de San Nicolás y Papá Noel. (Télam)



Fiestas callejeras de luces de celebración en Gramado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados