"Independiente no está en condiciones de comprar absolutamente nada", aseguró ayer el secretario deportivo del club, Carlos Bandrés, quien trazó un panorama sombrío de la actualidad de los rojos de Avellaneda.
"Independiente no puede comprar absolutamente nada y habrá que analizar muy bien posibilidades que nos permitan acercar algún refuerzo de alguna manera", dijo Bandrés cuando lo consultaron acerca de la contratación de jugadores y de un nuevo técnico para el ciclo 2002.
"El caso del técnico es distinto. Hasta ahora no hablamos con nadie y será difícil también el tema, pero es evidente que Independiente necesita un técnico", advirtió, aunque aclaró que él no se contactó personalmente con ninguno.
"Pero esta dificultad por la que atraviesa la institución no nos puede llevar a pensar en traer un técnico porque su costo sea accesible. Tenemos que traer a alguien que esté a la altura de Independiente, es decir con las suficientes cualidades técnicas para que asuma la conducción de nuestro plantel", expresó.
Bandrés desanimó cualquier conjetura que apuntara a un mejoramiento del nivel del plantel, debido a los gastos que insume "el día a día", pero se mostró optimista en solucionar las dificultades para retener a algunas figuras, como el defensor Gabriel Milito.
El caso de Pernía
En cuanto a Mariano Pernía, aseguró que "se trata de un caso distinto, porque el jugador está reclamando que quedó libre" a fines de junio pasado, lo que motivará un estudio más detallado del tema, incluso con la participación de la Justicia en caso de que las partes no arriben a un acuerdo. (DyN)