Las rubias de la portada de "Turfshow" transmiten cierto glamour de los años setenta. Según Joaquín Levinton, esa imagen se traduce al espíritu de las canciones del compacto. "En este disco hay un poco del Turf de la primera época y también asoma un nuevo grupo, que suena optimista y superalegre", comentó el cantante. Levinton enfatizó que "Turfshow" es muy diferente a su antecesor. "En «Siempre libre» había mucho rock nacional, influencias de La Máquina de Hacer Pájaros, algo de Sui Generis y los Beatles. La psicodelia venía por el lado de Pink Floyd. También era un álbum instrospectivo y medio existencialista, es de la época en que uno andaba leyendo a Hermann Hesse", explicó el líder de la banda. El cantante aseguró que el nuevo álbum pertenece a "otra etapa de la banda, que tiene más que ver con la ciudad, la noche y las fantasías". "A las canciones hay que escucharlas -aclaró-, porque si uno dice que hablan de la noche, la libertad y las mujeres puede sonar un poco artificial y tonto", concluyó.
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