Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El camionero que sintió pena por la partida de De la Rúa

La tristeza del camionero. El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, reconoció anoche que sintió "pena" por la renuncia a su cargo del presidente Fernando de la Rúa.
Consultado sobre el difícil escenario de la sucesión de De la Rúa, Moyano instó a que "los candidatos se peronicen" para "poner en práctica un modelo económico que tienda a recuperar la identidad nacional", aunque señaló que "mañana (hoy) decidirá el conjunto del PJ el hombre que está en mejores condiciones" para el cargo.
Además, el sindicalista rebelde reconoció que los manifestantes y activistas que continuaron saqueando distintos comercios de la Capital Federal y otras ciudades del país "no responden a conducciones de ninguna naturaleza".
"Este gobierno, que ha demostrado una incapacidad reconocida y una falta de voluntad para tomar decisiones, tiene como consecuencia, en apenas dos años de mandato, 19 muertos por la represión", criticó Moyano.
Fiel a su estilo, el camionero aceleró a fondo: "De la Rúa, con su pachorra, no parece un hombre malo pero, evidentemente, no alcanza con que sea bueno para conducir los destinos del país".
Por su parte, el titular de la CTA, Víctor de Gennaro, afirmó que "hoy, más que nunca, además de cambiar la cara de quien está en la Casa Rosada, se exige garantizar la resolución de la emergencia social a través de la redistribución de la riqueza".
"Hay que desalentar la pelea de pobres contra pobres que se vio superada por la unidad de la mayoría de las organizaciones populares para terminar con este plan de hambre y entrega", sentenció el dirigente.


Notas relacionadas
Paro, aunque con ómnibus en las calles
Diario La Capital todos los derechos reservados