La actividad hípica no está ajena a la grave situación que vive por estos momentos el país. Si bien ayer las autoridades del hipódromo de La Plata decidieron cumplir con la programación como estaba prevista, sus pares de Palermo tomaron la determinación de suspender la reunión que se iba a llevar a cabo hoy y que tenía como prueba de mayor trascendencia el premio "Copa Precoces 2001 - Final", reservado para los productos de la generación 99.
Debido a la suspensión de la jornada, Ovación consultó telefónicamente a Eduardo Ferro, una de las voces autorizadas. Al ser consultado, el titular de la Asociación de Profesionales fue categórico en su apreciación al expresar que: "Mañana (por hoy) no habrá carreras en Palermo". El turf no puede permanecer al margen del grave momento que vive nuestro país y las condiciones no están dadas para el normal desarrollo de la jornada palermitana. Quizás, con el pasar de las horas esto cambie y todo puede volver a la normalidad para que se pueda correr el sábado en San Isidro", puntualizó.
Al preguntarle sobre la reunión suspendida, el dirigente dijo: "sólo puedo ratificar que el premio Precoces 2001 (reservado para los productos de la generación 99) que se iba a disputar hoy (por ayer), se llevará a cabo el próximo 28 del corriente", comentó el trainer.
La voz oficial
Hapsa, la concesionaria del hipódromo Argentino, decidió finalmente anular la jornada de carreras que se iba a cumplir hoy. El encargado de brindar la información fue Guillermo Ardizone, gerente de márketing, quien dijo: "fue motivo de consulta por parte de los miembros de la Comisión de Carreras palermitana con los distintos sectores afines a la actividad". Luego prosiguió: "ante el cariz que tomaron los acontecimientos en el país, y a los efectos de preservar la seguridad del personal, como así también de los profesionales que iban a tomar parte de la misma, se decidió por la anulación del programa de carreras previsto para mañana (por hoy)".
Por último mencionó ratificó que la final de la Copa Precoces 2001 se correrá el 28 de diciembre, manteniendo las mismas condiciones de la jornada que estaba programada y que debió anularse.
El personal jornalizado
Miguel Quiroga, en representación del gremio que nuclea a los trabajadores del personal de hipódromos en sus rubros mensualizados y jornalizados dijo que: "ya se le envió al gerente de personal del hipódromo Argentino, Gustavo Ratti, la notificación donde se le hace conocer que el gremio está de acuerdo con la medida adoptada de no realizar la reunión prevista para mañana (por hoy), ante el riesgo de trabajo que puedan sufrir sus afiliados concurriendo a sus puestos de labor.