Tal como las especulaciones de las últimas semanas hacían suponer, Volkswagen Argentina anunció ayer la interrupción de su programa de competición en TC 2000 para la temporada 2002, tal como lo había hecho el miércoles Peugeot. La crisis que vive la industria automotriz en Argentina ha obligado a las empresas a tomar esta decisión. El TC 2000 nació en 1980, el mismo año que Volkswagen hizo su ingreso al país y desde entonces la marca participó activamente a lo largo de estos 22 años en la categoría más competitiva y tecnológica de la Argentina. Una categoría que contó siempre con los mejores pilotos del país y con la participación de casi todas las marcas y modelos de automóviles. Jorge Omar Del Río, Rubén Luis Di Palma, Gustavo der Ohanessian, Walter Hernández, Esteban Tuero y por supuesto el multicampeón Guillermo Maldonado, quien acompañó también a VW desde 1980, fueron algunos de los hombres que representaron dignamente a la marca en las pistas y especialmente fuera de ellas. Cinco campeonatos, 4 subcampeonatos y 3 terceros puestos, son los más representativos logros alcanzados por el equipo. Finalmente el comunicado dice lo siguiente "es intención de la compañía hacerle llegar un sincero agradecimiento a los mecánicos, técnicos, auxiliares, directores de equipos, ingenieros de pista, proveedores, sponsors y a las familias enteras de todos aquellos que entregaron
horas y horas de talleres y autódromos para que Volkswagen tuviera una representación ética y profesional a través de los años dentro y fuera de las pistas".
Villeneuve continuará con BAR
El canadiense Jacques Villeneuve se comprometió a continuar en el equipo British American Racing (BAR) de Fórmula Uno la próxima temporada, a pesar de la salida de su amigo y jefe Craig Pollock. El ex campeón mundial dio marcha atrás a una declaración del año pasado, cuando dijo que se iría si Pollock, su amigo y mentor, dejaba el cargo de jefe del equipo de Fórmula Uno que ayudó a fundar en 1999. Cuando se le recordó esa declaración, al día siguiente de que se anunciará la sorpresiva salida de Pollock "para perseguir otros intereses", Villeneuve indicó que estaba sorprendido por el hecho, pero sostuvo que los tiempos habían cambiado. "Tengo un contrato. hay mucha gente con la que he trabajado durante mucho tiempo y no los puedo dejar", añadió. Villeneuve tiene contrato con BAR hasta fines del 2002. David Richards, nuevo director del equipo BAR, es un experto en el automovilismo de competición al más alto nivel tras su paso por el equipo Benetton y por el campeonato del mundo de rally. Con relación al nuevo motor Honda RA002E fue calificado por el jefe deportivo de Honda, Toru Ogawa, como más competitivo y ligero, que hará de él un elemento decisivo de los nuevos coches.
Jordan seguirá ligado a Honda
El vocero oficial de la escudería Jordan dijo que se mantiene en plena vigencia su alianza de largo plazo con la firma japonesa Honda, que le provee motores, pese al reciente acuerdo entre esta fábrica y el equipo rival BAR. "Jordan Gran Prix ha completado sólo el primer año de su contrato de tres con Honda", dijo el equipo en un comunicado. "En una reunión de las dos compañías, ambas partes reafirmaron su compromiso con este acuerdo. Existe una opción para que el acuerdo se extienda hasta el 2004 o 2005 y esto será discutido cuando sea apropiado", añadió. El fabricante japonés provee motores a Jordan y a BAR, pero el nuevo acuerdo anunciado con BAR, por tres años, alcanza el desarrollo del chasis.