Debido al grave cuadro de convulsión social que se está viviendo en la Argentina, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) resolvió suspender la actividad de la Liga Nacional A y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para este fin de semana, cuando se debía jugar la decimotercera fecha de ambos campeonatos.
Los organizadores decidieron trasladar la totalidad de la programación hasta el 16 de enero de 2002 en el caso de la Liga Nacional A.
Respecto del Torneo Nacional de Ascenso, la decimotercera fecha se postergó para el 28 de diciembre de 2001, en tanto que el 4 de enero de 2002 se jugará la decimocuarta (última de la primera fase) y el 8 de ese mes comenzará la segunda ronda del certamen.
La Asociación de Clubes decidió el traslado de las fechas "debido a los acontecimientos que son de dominio público y no teniendo la certeza de poder realizar un espectáculo deportivo con la seguridad mínima necesaria y suficiente", según un comunicado difundido con la firma del presidente Eduardo Bazzi.
Sin actividad local
En el orden local -por motivos similares a los anteriores- la Asociación Rosarina dispuso que los campeonatos de las distintas categorías sean suspendidos hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Federación Santafesina resolvió que el partido (6ª fecha) del Federativo C programado para hoy entre Alianza Rosario sea aplazado para una nueva oportunidad.