Año CXXXV
 Nº 49.336
Rosario,
jueves  20 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Siete millones de pesos contra el hambre
El gobierno distribuirá ese importe en alimentos en los puntos más críticos del país y destrabará planes Trabajar

Los saqueos a supermercados y comercios del conurbano bonaerense, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos obligaron al gobierno a anunciar la implementación de un plan de emergencia que distribuirá alimentos por 6,5 millones de pesos en los puntos más críticos del país y a destrabar el pago de los planes Trabajar atrasados desde hace varios meses.
El presidente Fernando de la Rúa instruyó ayer al ministro de Desarrollo Social, Daniel Sartor, para que adquiera los productos que serán repartidos entre las familias más necesitadas, según revelaron fuentes oficiales.
En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció que a partir de mañana comenzará a pagarse el plan 1º de Diciembre del seguro de desempleo, que abarcará a 98 mil beneficiarios.
Según informó la cartera laboral, el pago de los planes Trabajar se concretará gracias a un adelanto de 11 millones de pesos que otorgó el Banco Central, ya que el Banco Mundial, responsable de la financiación de ese programa, no remitió una partida de 13 millones destinada a las provincias.
Ayer por la mañana, el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf anunció en declaraciones a la prensa que está coordinando con el gobierno nacional el envío de alimentos frescos a las zonas de conflicto, que se distribuirán a través del Ministerio de Trabajo provincial y el Consejo Provincial de la Familia.
El pedido de Ruckauf se suma al que en el fin de semana realizó el gobernador santafesino Carlos Reutemann, quien reclamó 150 mil cajas de alimentos para hacer frente a los saqueos ocurridos en Rosario.
Ayer por la mañana, el ministro de Trabajo, José Dumón, aseguró que "vamos a llegar hoy y mañana (por ayer y hoy) a distintos lugares del país con la plata" para pagar planes de empleo a desocupados, que se sumarán a la comida que repartirá el gobierno.


Diario La Capital todos los derechos reservados