Año CXXXV
 Nº 49.336
Rosario,
jueves  20 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golf: Cóceres va por un premio
Es uno de los cuatro seleccionados para el título Novato del Año en EEUU

El argentino José Cóceres es uno de los cuatro golfistas seleccionados para el título de Novato del Año del circuito de la PGA estadounidense, galardón para el que también fueron elegidos como aspirantes el australiano Retief Goosen y los estadounidenses David Gossett y Charles Howell III.
En su primera temporada en el circuito norteamericano, Cóceres ganó en 2001 dos torneos, el Worldcom Classic en Hilton Heads Island el 15 de abril y el Rental Golf Classic en Walt Disney el 21 de octubre, para sumar 1.502.888 dólares en premios que lo situaron en 34º lugar de la lista de ganancias.

Los otros candidatos
En cuanto a los otros tres golfistas nominados, el australiano Goosen se adjudicó en el desempate el abierto estadounidense, que supuso su primer título de Grand Slam, para competir tan sólo una decena de torneos del circuito con dos puestos finales entre los diez primeros.
Por su parte, Gossett comenzó la temporada en el Buy Tour, pero consiguió una excepción de dos años en el PGA Tour, luego de vencer en el John Deere Classic disputado el 29 de julio, al que acudió por invitación del patrocinador.
En tanto, Charles Howell comenzó la temporada sin tarjeta del PGA Tour, pero logró ser invitado a un buen número de torneos para conseguir hasta cinco puestos finales entre los diez primeros y sumar 1.502.632 dólares en ganancias.
La Asociación Profesional de Golf (PGA) difundirá el nombre del ganador después del recuento de los votos que los aficionados emitan a través de Internet. (Télam)



El chaqueño Cóceres ganó dos torneos en la temporada.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados