Año CXXXV
 Nº 49.336
Rosario,
jueves  20 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






LLegan tres películas más a las salas rosarinas
Los otros estrenos son: "Las razones de mis amigos" dirijida por el español Gerardo Herrero; el éxito sueco "Descubriendo amor" y "Hermosa locura" con Kirsten Dunst y Jay Hernandez

Santiago, Marta y Carlos se reúnen una vez al mes para comer juntos, siempre en el mismo restaurante. Se conocen de la universidad, hace ya más de quince años. Entonces compartían muchos sueños e ilusiones, pero con el paso de los años cada uno siguió su propio camino. En una de esas comidas, Carlos le pide 4 millones prestados a Santiago y otros cuatro a Marta porque su empresa de informática tiene problemas con un proyecto que está desarrollando. Pasan los meses y Carlos no consigue devolverles el dinero. Santiago y Marta le aseguran que no tiene importancia, pero en realidad sus vidas han cambiado desde aquella comida en el restaurante: el préstamo terminó por corromper sus ideales de juventud y, lo que es más importante, su amistad.
Tal es el argumento de "Las razones de mis amigos", el filme del director español Gerardo Herrero protagonizado por Joel Joan, Marta Belaustegui y Sergi Calleja, que se estrena hoy en el Village.
Para Herrero el filme "es una historia sobre la amistad, sobre cómo el dinero influye en las vidas de las personas, en concreto de los tres amigos protagonistas. Los personajes tienen treinta y cinco años, porque me parece que es el momento en que los hombres y mujeres contemporáneos tienen que tomar decisiones de carácter individual, las decisiones importantes".
"Tengo que hacer una confesión: en «Las razones de mis amigos» hay mucho de mí y mucho de cuanto veo entre mis amigos. Por último, quisiera terminar esta líneas con una frase de Aristóteles, que considero muy oportuna para esta historia: no se pueden experimentar muchos amores verdaderos, porque la amistad necesita tiempo".



Préstamo y amistad, dos términos contrapuestos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Hermosa locura"
"Descubriendo el amor"
Diario La Capital todos los derechos reservados