Año CXXXV
 Nº 49.336
Rosario,
jueves  20 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mató a dos jóvenes que intentaron robarle y huyó
Fue en la localidad de Monte Grande. El homicida circulaba en una moto que dejó abandonada

La Plata.- Un hombre que viajaba en moto mató ayer a balazos a dos muchachos que al parecer se le cruzaron en el camino con la intención de asaltarlo, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Tras los crímenes, el asesino escapó y hasta anoche no había sido localizado ni se había entregado a la policía.
Los dos muchachos fallecidos fueron identificados como Angel Gallo, de 25 años y Pablo Chumba, de 19, ambos de Monte Grande. Fuentes de la comisaría de esa localidad dijeron que ambos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad cometidos en la zona.
En el marco de la investigación, personal policial secuestró en las inmediaciones del sitio de los crímenes una moto de color oscuro que ayer fue sometida a peritajes y los investigadores están convencidos de que fue la utilizada por el hombre que mató a los presuntos asaltantes.
De acuerdo con la policía, todo se inició después de las 0.30 cuando, según relató un testigo, Gallo y Chumba se encontraban en la vereda de Carmen de Areco al 400, detrás de un cantero, tomando cerveza. Minutos después, y siempre según el testigo, un hombre que circulaba en una moto tipo Honda por el lugar fue sorprendido e interceptado por Chumba y Gallo.
Entonces, ante la presencia de los muchachos, el motociclista detuvo la marcha de la moto, bajó del rodado y simuló entregarlo, pero luego sacó un arma de su propiedad y disparó contra quienes le cruzaban el paso.
Según la investigación, el motociclista disparó con un arma calibre 45 y dos de los disparos impactaron y mataron a Chumba, en tanto que otros dos mataron a Gallo. Las fuentes señalaron que ambas víctimas "recibieron uno de los balazos en la cabeza".
Tras los disparos, una vecina oyó gritar al motociclista "me quisieron robar, me quisieron robar". Luego, el hombre se subió a la moto y huyó con rumbo desconocido.
Una de las hipótesis de los investigadores es que el motociclista que mató a los presuntos ladrones, se llevó las armas que estos habrían utilizado, pero sin disparar. "Tampoco se descarta que las armas hayan sido retiradas del lugar por conocidos de los dos muchachos muertos" que se acercaron al lugar apenas ocurrido el doble homicidio.
La investigación para dar con el motociclista empezó a encaminarse cuando a unas cuadras del sitio de los crímenes fue hallada abandonada una motocicleta de color oscuro que podría ser la utilizada por el criminal. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados