Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Córdoba entrega bolsones para contener las protestas
La crisis aprieta a la Municipalidad mediterránea y dispondrán la emergencia económica y administrativa

Las autoridades del Ministerio de la Solidaridad provincial dispusieron ayer refuerzos y envío de bolsones alimentarios que habitualmente se entregan a los sectores cordobeses más afectados por la crisis y el desempleo. Dante Heredia, a cargo de esa cartera, confirmó la estrategia de no descuidar esa asistencia para evitar la concurrencia masiva -como ocurrió en otras provincias- de pobladores a súper e hipermercados para pedir alimentos.
El funcionario dijo que el sistema será reforzado a partir de hoy con la entrega adicional de bolsones con productos navideños e instó a las organizaciones de base y a la gente en general a comunicarse telefónicamente con el Ministerio "para cualquier necesidad o falencia" en estas donaciones.
Por su parte, la policía dispuso ayer un dispositivo especial, con vigilancia en las grandes superficies comerciales.
Por otra parte, el intendente de Córdoba, Germán Kammerath, en sintonía con lo dispuesto recientemente por el gobernador José Manuel de la Sota en la provincia, dispuso ayer enviar al Concejo Deliberante un decreto que dispone la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio. El parlamento comunal ratificará en su próxima sesión la decisión de Kammerath, porque para ello se necesita la mayoría simple, votos con los que cuenta la coalición gobernante de Unión por Córdoba (PJ y aliados).
En los fundamentos de la medida, el jefe comunal dice que la Municipalidad no puede sustraerse a "la situación extraordinaria de emergencia y necesidad que gravita sobre el orden económico y social, tanto a nivel nacional como provincial". Además, se sostiene que esta situación ha afectado "seriamente" los intereses municipales, "colocando en serio peligro el cumplimiento de los servicios esenciales que deben prestarse a la comunidad".
Con su resolución, Kammerath podrá llevar adelante, con el marco legal apropiado, la anunciada renegociación, modificando condiciones y plazos de aquellos contratos más onerosos con empresas privadas, principalmente los referidos a la prestación de servicios esenciales. (DyN)


Notas relacionadas
Sigue la tensión social en varias ciudades pero no hubo choques con la policía
Comerciantes de Quilmes cerraron sus negocios
Diario La Capital todos los derechos reservados