Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
El líder le demostró su poderío al escolta

El actual campeón de la Liga Nacional de básquetbol, Estudiantes de Olavarría, le ganó anoche como local y con relativa facilidad a Libertad de Sunchales por 90 a 75, y aumentó la ventaja sobre su vencido en la cima de las posiciones del certamen.
El encuentro se jugó en el estadio Parque Guerrero, de Olavarría, correspondió a la 12ª fecha, fue arbitrado por Eduardo Alagastino y Fernando Sampietro, y los parciales favorecieron al local por 38-22, 54-46, 73-58 y 90-75.
Aun sin sus extranjeros, Trelonnie Owens y Dwayne McCray, quienes volvieron a estar ausentes debido a la deuda que el club de Olavarría mantiene con ellos, Estudiantes fue muy superior a Libertad durante la mayor parte del encuentro, de manera especial en el primer y tercer cuarto.
En tanto, Mar del Plata fue escenario de un nuevo clásico, que quedó en poder de Quilmes. El conjunto cervecero no tuvo problemas para desembarazarse de Peñarol por un claro marcador de 104 a 82.
Mientras que por la undécima jornada, Estudiantes de Bahía Blanca superó como visitante a Obras Sanitarias por 85 a 66.
La próxima fecha, la 13ª, se jugará el viernes con estos partidos: Estudiantes (BB)-Gimnasia (C), Independiente-Peñarol, Belgrano (SN)-Libertad, Boca-Ferro, Gimnasia (LP)-Estudiantes (O), Quilmes-Pico F.C., Obras-Regatas (SN) y Atenas-Andino. (Télam)


Notas relacionadas
Básquet: Sportsmen y Estudiantil se miden por la séptima fecha
Magnano podría dirigir a Atenas
Diario La Capital todos los derechos reservados