Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Victoria necesaria pero no suficiente
Racing venció a Lanús y se aseguró el primer lugar

Racing Club se aseguró al menos un desempate al ganarle 2 a 0 a un Lanús inexpresivo y sin alma, pero su juego sigue sin convencer y el próximo domingo deberá salir indemne de su visita a Vélez Sarsfield para soltar de una vez por todas el festejo que se le niega desde hace 35 años.
Rafael Maceratesi en el primer tiempo y José Chatruc en tiempo de descuento, cuando la multitud albiceleste sólo quería que se terminara el partido, le dieron forma a la victoria que el puntero necesitaba para asegurarse el primer lugar.
Racing llegará a la última fecha del torneo Apertura con tres puntos de ventaja sobre River Plate, que será local ante Rosario Central, y en caso de rescatar al menos un empate frente a Vélez podrá dar la vuelta olímpica que tanto anhelan sus sufridos hinchas.
Si Racing llegara a perder en Liniers y River le gana a Central tendrían que jugar un desempate en cancha neutral el miércoles 26 de este mes para definir al campeón.
Pese a que el 2 a 0 sugiere un triunfo sin mayores contratiempos, Racing sufrió más de lo que jugó y en el segundo tiempo se dedicó a defenderse y a dejar que transcurriera el tiempo ante la exasperante tibieza de Lanús, que sumó su cuarta derrota consecutiva. La ventaja conseguida en el primer tiempo fue justificada, aunque sus argumentos fueron los mismos de siempre: ataque desordenado, ausencia de un conductor y abuso del pelotazo.
Al principio, Lanús le achicó los espacios y lo complicó, saliendo rápidamente desde su campo a través del buen manejo de Silvio González, el organizador de juego de los granates.
Racing cometió algunas desatenciones en el juego aéreo y Lanús lo inquietó por ese vía en dos ocasiones, ambas producto de centros provenientes desde la derecha. En la primera, Diego Bustos cabeceó a las manos de Gustavo Campagnuolo y, en la segunda, Sebastián Coria metió un frentazo que se fue por encima del travesaño, para alivio de las 54 mil almas que pintaron el Cilindro de celeste y blanco.
Como no podía ser de otra manera, el gol fue bien a lo Racing: después de una tapada bárbara de Marcelo Pontiroli y de una serie de rebotes, la pelota pegó en el pecho del Rafa Maceratesi y se metió.
La Academia retrocedió muchos metros para refugiarse en su campo, los volantes pasaron poco y nada al ataque, y los chicos alcanzapelotas desaparecieron como por arte de magia. La cuestión estaba clara: había que resistir.
Lanús buscó un poco más, pero nunca llegó con claridad al área de Campagnuolo. Recién sobre los 25' Coria sacó un remate débil y anunciado a las manos del arquero.
La impotencia de los visitantes hizo que Santiago Hoyos y Diego Bustos se fueran expulsados sobre el final, el primero por ganarse la segunda amarilla por un foul a Chatruc y el segundo por exceso verbal.
En el descuento, el ingresado Diego Milito sacó un remate que pegó en el travesaño y Chatruc llegó para conectar el rebote a la red. Ahí sí Racing respiró aliviado e ilusionado, pero también con alguna que otra duda sobrevolando su mente. (DyN)



Un paso más cerca. Racing está a un punto de la gloria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Primero hay que saber sufrir
Merlo: "Ahora no vamos a colgarnos del travesaño"
Diario La Capital todos los derechos reservados