Año CXXXV
 Nº 49.330
Rosario,
viernes  14 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Cañada de Gómez el verdadero paro será hoy
La comunidad se plegará a una nueva protesta del sector mueblero, que anunció un corte de la ruta 9

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - En el marco de un día atípico, que se pareció más a un feriado que a una jornada de protesta, la confirmación de un corte de ruta para hoy en la intersección de las rutas 9 y 91 por parte de los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Madera y Afines (Cima), al que inmediatamente se sumaron otros sectores, constituyó la nota más saliente de esta ciudad y localidades vecinas.
Un grupo de dirigentes e industriales del mueble confirmó ayer desde Santa Fe -donde se reunieron con el gobernador Carlos Reutemann- la realización de un corte de la ruta 9 para continuar con una serie de medidas que está tomando el sector en repudio a las últimas medidas encaradas por el gobierno nacional y la falta de apoyo estatal para detener el creciente ingreso de muebles desde Brasil.
La medida recibió el apoyo unánime de otros sectores de la comunidad. El comercio, por ejemplo, cerrará medio día en adhesión y algunas actividades culturales y recreativas fueron postergadas por diversas entidades locales para participar del corte de la ruta 9.
Los industriales estiman prolongar el corte por el término de 24 horas. De llevarse adelante en el lugar previsto, los vehículos no podrán hacer desvíos por la ruta 91 para continuar su rumbo por la ruta nacional 34, ya sea hacia Rosario, Buenos Aires o distintos puntos de la provincia de Córdoba.
"El corte comenzará a las 6 de la mañana y esperamos que se sume toda la gente porque esto no va más. Lo hacemos independientemente de lo que hoy (por ayer) nos diga el gobernador (Carlos) Reutemann en Santa Fe y porque vemos que otros sectores nos alientan y nos dicen que nos van a acompañar", dijo el dirigente maderero Rubén Gallo.
El anuncio se hizo en un paro donde el comercio abrió sus puertas medio día, aunque prácticamente no tuvo clientes y la Municipalidad estuvo sin empleados, al igual que gran parte de los bancos oficiales y privados.


Diario La Capital todos los derechos reservados