Año CXXXV
 Nº 49.330
Rosario,
viernes  14 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Mercosur: San Lorenzo festejó el empate
La prensa carioca no tuvo piedad con Flamengo

La frustración por el empate de Flamengo sin goles ante San Lorenzo por la primera final de la Copa Mercosur domina los diarios de ayer de Río de Janeiro, que coinciden en señalar en el equipo argentino mucho orden, concentración y respaldo físico.
"Frustración en día de casa llena", titula Jornal do Brasil, que lamenta que los 80 mil aficionados que colmaron el mítico Maracaná se hayan retirado decepcionados y pensando en la dificultad del desquite del próximo miércoles en Buenos Aires.
"El hecho más negativo corrió por cuenta de Edilson, expulsado al agredir infantil y cobardemente a un adversario, a los 30 segundos del segundo tiempo", expresa el diario, que recuerda que para el Flamengo no hubo ánimo de festejar el vigésimo aniversario de su conquista más resonante, la Copa Intercontinental de clubes, ganada el 13 de diciembre de 1981 con una victoria por 3-0 ante Liverpool de Inglaterra.
Por lo demás, el diario afirma que "San Lorenzo ejerció un marcaje implacable, con garra y mucho aliento y tuvo el juego bajo su control, cerrado en la defensa a la espera de los contraataques. Si hubiese tenido mejor cualidad técnica, habría vencido".
O Globo define como "pésima" la labor de Flamengo y considera que como recordación de aquella conquista histórica lo de anteanoche fue "un triste espectáculo en vísperas de una celebración".
La agencia de noticias Ansa, que reproduce ayer los ecos de la prensa carioca, consigna las impresiones de Lance, que puntualiza que "Flamengo no correspondió a la expectativa de su hinchada" y que "con un harto repertorio de pases errados, sus futbolistas no daban secuencia a las jugadas de ataque y abrían espacios a los peligrosos contraataques de Romagnoli y Romeo".
El suplemento deportivo de O Dia informa que "Todo resultó errado" en el empate sin goles que complicó al Flamengo, añadiendo que fue "una noche infeliz" para el club más popular del Brasil.
El diario Extra, más categórico, titula "¡Un desastre!" y comenta que "el Flamengo se vio perjudicado por la justa expulsión de Edilson al comienzo del segundo tiempo, pero además no tuvo fuerzas para superar el cerrojo de San Lorenzo".
Jornal dos Sports es un poco más optimista y anuncia en su primera plana: "Va con garra, Mengao" y, después de "la angustia del empate", incita al Flamengo a "jugar con el corazón para vencer en el segundo cotejo y lograr el bicampeonato". (DyN)



Franco y Romeo celebran el punto conseguido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ameli: "Jugamos un gran partido"
Diario La Capital todos los derechos reservados