Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sólo fútbol
Llop ajusta detalles y relativiza la deuda de Newell's

Rodolfo Parody

A las declaraciones del arquero Diego Luque del pasado día jueves acerca de los inconvenientes por la deuda que mantiene el club con el plantel se le contrapone el mutismo de la mayoría. En el caso del técnico Juan Manuel Llop, no expresa demasiada preocupación y ni siquiera teme alguna medida de protesta de sus dirigidos. Mientras tanto dedica su tiempo en procurar un rendimiento óptimo para culminar el Apertura lo más arriba. Estudiantes es el próximo escollo y, como lo viene haciendo en los últimos tiempos, confirmó con antelación el equipo e incluso el banco de suplentes. Como si la seguidilla de partidos invictos no requiriera de los fantasmas inútiles que utilizan algunos entrenadores.
Si hasta la confianza que tiene Llop en sus propias fuerzas hizo que en el entrenamiento de ayer planificara jugadas de pelota parada sólo en función ofensiva, para contrarrestar la altura de los defensores pincharratas, sin prestarle demasiada atención al trabajo defensivo en ese aspecto.
En cuanto al juego que intentarán desplegar el domingo, remarcó que "tenemos que encontrar los espacios y sobre todo la precisión. Y en los últimos metros tener claridad para desequilibrar el planteo que va a realizar Estudiantes, que seguramente va a apostar a salir muy rápido de contra".
Por otro lado, Llop dijo que los tres encuentros que restan le servirán en el próximo torneo "para tratar de tener una base sólida que no se resienta cuando haya una o dos jugadores que tengan que salir por diferentes motivos. Y sobre todo, tratar de tener un equipo competitivo y que nos respeten".
Cuando se le preguntó si no lo molestaba que justo cuando el equipo había conseguido buenos resultados aparecía el problema de la deuda con los jugadores, Llop declaró que "no es lo ideal pero estamos conviviendo con esto. No sólo Newell's sino todo el fútbol argentino. Tenemos que hacer hincapié en lo deportivo y conversar para tratar de resolver también los problemas económicos".
El técnico desechó cualquier clase de protesta por parte de sus dirigidos. "No va a haber. Mientras haya diálogo no se va a llegar a eso. Aparte sé que la directiva está evaluando propuestas como para poder llegar a un acercamiento".



Llop está confiado para el partido de mañana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A Bono le llegó la ocasión que anhelaba
Confirmación: Los once, una fija
Diario La Capital todos los derechos reservados