En lo que fue una virtual presentación pública del movimiento que pretende llevarlo a la presidencia de Central, Pablo Scarabino brindó anoche una conferencia de prensa para explicar los pasos legales que están realizando ante la Fiscalía de Estado, con el fin de que se respete el acta Nº 55, por la que todos los integrantes de la comisión directiva auriazul presentaron la renuncia, y se convoque a elecciones. En el medio de sus declaraciones respaldadas por los abogados del Movimiento Canalla, tal el nombre de la agrupación, el ex secretario de Vesco les pegó duro a los que comandan el timón dirigencial y aseguró que están llevando adelante un gobierno de facto. Además, señaló al escribano como "culpable" de la situación, junto a "muchos responsables y cómplices" e hizo hincapié que, en caso de un eventual gobierno suyo, no presentará al club en convocatoria de acreedores.
La agrupación de Scarabino hizo una presentación ante la Fiscalía de Estado, y el lunes se cumplirá el plazo para que el síndico Natalio Wainstein explique por qué no llamó a las elecciones, tal como lo indica el estatuto en caso de renuncia de toda la comisión. Una vez cumplido este trámite, el organismo estatal debe expedirse, aunque su resolución es apelable. De esta manera, el trámite puede extenderse hasta después de la feria judicial de enero, aunque en Movimiento Canalla confían en que el fallo definitivo será antes y que habrá elecciones pronto en Central.
Los considera mentirosos
"Cuando participamos de las elecciones anteriores, decíamos que la situación de Central era muy peligrosa, quizás igual que la de Racing, pero me lo desmintieron. Quisimos creer en su momento lo que nos decían, que teníamos un balance con ocho millones de pesos de deuda. Pero en el término de doce meses se blanqueó la situación y se presentó uno con casi 40 millones de deuda. Hay dos cosas, o son incapaces o son mentirosos. Yo creía que eran incapaces pero demostraron que son mentirosos", se despachó Scarabino.
Para justificar esta aseveración, Scarabino señaló que "presentaron la renuncia masiva y llamaron a elecciones para el 9 de diciembre, pero luego, cuando se dieron cuenta de que no iban a poder ganar por las encuestas que hicieron, dieron marcha atrás y volvieron".
"Fue una renuncia política para llamar a elecciones en el corto plazo, donde el oficialismo siempre corre con ventaja, pero se encontraron con una realidad en la que sabían que perdían y nunca más pisarían el umbral del club", prosiguió. "Eso los llevó a hacer esta trampa para regresar, y encima dijeron que nosotros queríamos la convocatoria de acreedores para crear temor, algo que no está en nuestros planes de ninguna forma. Estamos convencidos de que Central no tiene directiva, está acéfalo y es una comisión de facto la que lo gobierna. Por eso hicimos una presentación en la Fiscalía y esperamos que resuelva rápido. No vamos a abandonar esta lucha y si las elecciones son en un mes, estamos preparados, lo mismo que si son dentro de tres, seis o un año y medio", dijo, en un virtual lanzamiento de campaña.
Duro con Natalio Wainstein
Para apoyar sus dichos, Scarabino les dio la palabra a los abogados Oscar Ossia y Gonzalo Estévez, quienes explicaron que "no hay ninguna posibilidad de anular el acta número 55, donde renunció toda la comisión directiva, mediante otra acta (la número 58). El estatuto así lo marca. Por eso el club está acéfalo y el síndico debió llamar a elecciones". Allí Scarabino le pegó a Natalio Wainstein: "No existe. Nunca hizo nada por el club".
Scarabino reconoció que la conferencia de prensa de ayer en el nuevo local de bulevar Avellaneda 693 bis, tuvo por objeto además "presentarnos públicamente, ya que si bien existimos desde hace un año y medio, nunca habíamos convocado a los medios".
El ex compañero de Vesco afirmó además que el escribano "es culpable" de lo que pasa por ser el que presidió esta comisión, pero lo puso a la misma altura de los "muchos responsables" y los "muchos" cómplices. Scarabino aprovechó la ocasión para separarse de Vesco, "porque muchos afirman que opero con él y no es así. Igual no dejo de reconocer todo lo que significó para la historia del club, como Federico Flynn y Antonio Rodenas".