Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El placer de saber que la vida es bella
"La fortuna de vivir"

"La fortuna de vivir" es una película dirigida por el francés Jean Becker. Se estrena hoy en Monumental y Village, aunque ya se había proyectado en uno de los ciclos de El Cine del Tercer Milenio, bajo el título "Los chicos del pantano", una versión literal de su nombre en francés: "Les enfants du marais".
El filme de Becker presenta la historia un grupo de amigos que ven cómo cambia su mundo. Garris y Riton (Jacques Villeret y Jacques Gamblin) viven en las marismas a orillas del río Loira, en la Francia de la década del 30. Trabajan juntos y comparten su vida con otros amigos. Entre estos últimos se cuenta Taine, un conductor de trenes, y Amadeo, un entusiasta de la literatura, especialmente de los clásicos.
Los cuatro amigos conocen un día a Pepe, una anciano millonario que no se olvida de su pasado de pobreza. La llegada de Pepe le da nueva vida al grupo, y algunos de ellos se sentirán con bríos románticos. El amor les traerá problemas, especialmente a Garris, a la par que otro de los amigos despertará las iras de un ex boxeador. Este último personaje tramará una venganza que pondrá -según anuncia la distribuidora de la película- en peligro la existencia del grupo.
Para Jean Becker, "La fortuna de vivir" es "una historia simple donde pasa de todo, para lo cual se necesitó gran cantidad de tomas", según definió ante la prensa al presentar su nuevo filme.


Notas relacionadas
Llegan tres películas más a los cines rosarinos
"La bella tarea"
Orfandad a la española
Diario La Capital todos los derechos reservados