Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los concejales preparan el recambio

El Concejo en la recta final. Los ediles protagonizarán este jueves la última sesión ordinaria del año. Luego vendrá el recambio y llegarán los nuevos integrantes del cuerpo deliberativo. Se avecina una pugna feroz por los cargos tanto en la conducción del Palacio Vasallo como en las distintas comisiones.
"No hay grandes temas pendientes para esta sesión", confesó el presidente del cuerpo, Pablo Cribioli. El radical señaló que hoy, mañana y pasado las comisiones trabajarán normalmente. "El jueves sólo se discutirán los temas que consigan despacho en las comisiones", apuntó.
El gran tema que quedará pendiente para después del 10 de diciembre será el presupuesto 2001. "Queremos que se apruebe antes de fin de año", admitió el binnerista Raúl Lamberto. El concejal del Socialismo Popular dijo que se está trabajando para lograr que el proyecto salga por consenso.
"No tenemos nada previsto todavía pero pienso que el jueves haremos una pequeña despedida a los concejales que dejan el cuerpo", adelantó Cribioli sin entrar en detalles.

Nuevas autoridades
El lunes, a las 9, volverá a reunirse el cuerpo. Se realizará la sesión preparatoria y se designará a la comisión de poderes, encabezada por Cribioli y formada por cinco concejales más (uno de cada bloque). Trascartón se analizarán los diplomas de los nuevos miembros, se elegirán las autoridades del cuerpo y se tomará juramento a los concejales electos.
Las designaciones de autoridades nunca son sencillas, y este año tampoco. Si bien todo hace pensar que el justicialista Norberto Nicotra será el próximo presidente del Concejo, se puede pronosticar que el traspaso de mando no será tranquilo.
Cribioli está dispuesto a dar batalla para seguir arraigado a la poltrona de la presidencia. "Tengo el mandato de la Alianza para ser el candidato a presidente del Concejo", dijo el dambrosista, antes de señalar que "aún no está dicho" quién será el que siga al frente del Palacio Vasallo durante el próximo período.
Si bien el período ordinario finalizará el 10, el cuerpo convocó a dos reuniones más en diciembre. "Tenemos sesiones autoconvocadas el 20 y el 27", señaló Lamberto, y adelantó que "habrá otras dos sesiones más en febrero. "Con este cronograma de trabajo, no creo que el intendente tenga que llamar a extraordinarias", concluyó el representante socialista.


Notas relacionadas
Cinco ediles tienen deudas consideradas irrecuperables
Diario La Capital todos los derechos reservados