Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Otra vez Ortelli
Ganó el título por segundo año consecutivo

Llegó de punto y terminó siendo banca. Entre aciertos propios, errores ajenos y alguna ayudita extra, le permitieron a Guillermo Ortelli (Chevrolet) consagrarse por tercera vez en su carrera como campeón del Turismo Carretera, en el camino quedó el piloto que sigue sin poder embocar un título de la categoría más popular de la Argentina: el Gurí Omar Martínez (Ford Falcon).
Ortelli hizo en Río Gallegos todo lo que tenía que hacer: poner su auto a punto, ganar su serie y cuidar su auto, terminar la final lo más adelante posible y seguir cuidando el auto, y esperar. Demás está decir que todo le salió bien.
Es cierto que sufrió algún susto, como ese fuera de pista en la serie, que no le impidió ganarla, pero evitó que fuera la más rápida de las tres baterías clasificatorias, y después alguna apretada de Rubén Salerno en la final.
Pero como en toda competencia, y especialmente en aquella que se corre en desventaja, Ortelli debía esperar que Martínez se equivocase o tuviera mala fortuna. Y el Gurí no sólo se equivocó, sino que también se encontró en la pista con pilotos que le complicaron la vida.
Martínez tuvo complicaciones, porque además de las limitaciones que le imponía su auto, en la pista se encontró con Marcos y José Luis Di Palma, quienes con maniobras al límite, o quizá no, de lo reglamentario, entorpecieron su andar y lo demoraron.
Pero el Gurí también se equivocó feo en la final, más precisamente en la vuelta 8, cuando en el frenaje de una curva se pasó un poco y le pegó al Dodge de Tito Bessone (pocos metros antes protagonizó un roce con Marcos Di Palma). Ese error le costó un pare y siga en boxes y acabó con sus sueños de campeonato.
Esta vez, ni siquiera la voluntad que puso Claudio Bisceglia (un ganador contundente, que tuvo el mejor auto de todo el parque, y por eso se llevó la victoria de punta a punta) para hacer la carrera lenta y frenar el avance de Ortelli, le sirvieron al entrerriano.
Por momentos, el Chevrolet de Ortelli volvió a ser el mismo auto de mitad de temporada, ese que ni siquiera el lastre podía frenar cuando el piloto de Salto se proponía buscar el resultado más conveniente, y eso también fue fundamental.
A pesar de que tenía todo perdido, Ortelli apareció en el momento justo y consiguió su tercer título en el TC, por el contrario, Omar Martínez falló cuando menos tenía que fallar, y volvió a quedarse en el umbral de la consagración. Ese, al fin y al cabo, se está convirtiendo en su karma.



Ortelli hizo una gran campaña y se quedó con el título.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ortelli: "Este es el título más lindo de los tres"
El campeón se codea con los grandes
Raies venció en el rally de Punta
Morgenstern y Flamarique se coronaron en Olavarría
Diario La Capital todos los derechos reservados