* Ocho firmas conforman el grupo empresario al que se adjudicó el puerto: Tarragona Port Services, Naviera Del Odiel, Obrascón Huarte, Fruport, Silos de Tarragona, Cementos Goliat, SGA y Losster. * La concesión dura 30 años, sin opción a prórroga. * Los concesionarios pagarán un canon mensual de 150 mil pesos durante la primera década. * Vencido ese plazo, el Enapro optará entre recibir la suma fija o lo percibido por el 7,5% de la facturación del operador. * El 80 por ciento de la mano de obra que se generará con la puesta en marcha del puerto será local. * Para el primer año de concesión está comprometida una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos. * Los primeros trabajos incluyen la recuperación y puesta a punto de los muelles, cámaras de frío y centro de almacenaje. * El grupo catalán apuesta a montar una terminal para los autos de la General Motors. Intentarán consolidar cargas para operar con contenedores.
| |