El éxito llegó tan rápido que casi no dio tiempo de comprender el fenómeno. "Bandana", se repite como un eco en las radios, cuando todavía no todos saben que ese es el nombre del grupo formado por las nuevas estrellas de la música que superaron todas las selecciones de "Popstar". Muchos también ignoran que bandana es el término con que se conocen los pañuelos que los piratas usaban en sus cabezas. "Bandana" también fue el título del primer álbum de las cantantes que rápidamente obtuvo el galardón de disco de oro por sus primeras 20 mil unidades vendidas y logró el platino con las 40 mil que alcanzó poco después. El álbum debut de Bandana fue grabado en Argentina bajo la dirección artística de Afo Verde, con producción y dirección musical de Pablo Durand. El disco que hoy suena en la mayoría de las disquerías argentinas está integrado por 12 temas: "Guapas", "Cómo puede ser", "Cuídame", "Doce horas", "Maldita noche", "Si mi corazón se pierde", "Nunca más", "Adónde vas", "Mío", "Bajo la lluvia", "Bésame otra vez" y "Vivir intentando". El jurado que les abrió la puerta del éxito a Bandana estuvo formado por profesionales del star system. Los jueces fueron Afo Verde (compositor, arreglador y productor), Magalí Bachor (cantante y entrenadora vocal), Fernando López Rossi (autor y compositor), Marcelo Irpino (cantante y bailarín) y Pablo Ramírez (productor discográfico). Todos trabajaron intensamente hasta seleccionar a las diez finalistas y entre ellas, a las cinco que ganaron el concurso cuyo premio consistió en la grabación de un disco y los conciertos públicos. Antecedentes del fenómeno que hoy protagonizan las chicas ganadoras de "Popstars" no faltan. Incluso Rosario tuvo su propia experiencia con Misterio, un conjunto que integraban conocidos músicos quienes animaban bailes y shows escudados tras máscaras que ocultaban su identidad. Otra experiencia de estrellas salidas de una factoría artística fue el grupo Commanche, que desembarcó en el mundo bailantero; Los Parchis, Menudo y Mecano, para el público adolescente, hasta llegar a las Spice Girls británicas. Por lo que se ve, la idea sigue rindiendo sus frutos. El poder de la televisión como medio que legitima todo lo que produce sumado a la adhesión incondicional de millones de jóvenes dispuestos a consumir sin discusiones, hicieron que el proyecto de Popstars conquistara una gran repercusión, inusitada en la Argentina y que hoy se proyecte a nuevos mercados de Latinoamérica con un futuro que promete nuevas sorpresas.
| |