Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Teglia confirmó a los once con De Bruno y Buttazzoni
Luciano irá por Daniel Quinteros y el juvenil sustituirá al lesionado Mauro Cetto

Todo listo para esperar a Colón. Cetto descartado y De Bruno entre los once. Así entrenó Central ayer en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Así enfrentará a los sabaleros. Con Tombolini; Emiliano Buttazzoni, Muñoz Mustafá, Daniel Díaz y Rivarola; De Bruno, Erroz y Becerra; Javier García; César Delgado y Pizzi.
También quedaron concentrados Castellano, Talamonti, Mariano González, Marcelo Quinteros, Ferrari, Encina y Pierucci. Dos de ellos quedarán al margen del banco de suplentes.
"La única duda que tuvimos el jueves fue que ninguno de los dos (De Bruno y Rivarola) pudo completar una hora de fútbol. Por eso utilizamos a Ferrari en las dos posiciones, porque Luciano tenía un golpe en el tobillo y Pirulo en la rodilla. Las opciones eran esas. Si hubieran estado los dos bien, ya el jueves hubiéramos practicado de esa manera", explicitó Daniel Teglia dejando en claro que tenía el equipo en mente y que sólo las contingencias demoraron la confirmación. "La duda real era Cetto. Si él jugaba la primera opción era De Bruno en el medio y después Buttazzoni. Cuando descartamos a Mauro inmediatamente decidimos que debute Emiliano y probamos a De Bruno que por suerte respondió".
Central trabajó ayer mucho sobre el juego aéreo y las jugadas de pelota parada de Colón, equipo al que el entrenador canalla considera como uno de los mejores del fútbol argentino en ese rubro. Si bien ese ítem es toda una preocupación para Teglia, la consabida frase saltó antes que los reconocimientos sobre las características rojinegras. "De todas maneras, nosotros nos preocupamos por jugar lo mejor posible, esa es la prioridad".
"A Colón lo conocemos y tomamos las precauciones del caso", reconoció el flamante técnico canalla antes de abundar en otras puntualizaciones.
"Ojalá estemos concentrados y que no nos sorprendan para poder contenerlos sin problemas. Colón debe ser el equipo que más goles hizo de pelota parada. No los tengo sumados, pero recuerdo los que le hizo a Vélez, a River, a Newell's. No sólo las que convirtió, sino las que generó. Tienen dos o tres lanzadores muy buenos y futbolistas de envergadura importante para el juego aéreo".
"Se deben tomar precauciones, pero Central debe pensar en jugar. Es imprescindible que pensemos en nuestro equipo por encima de lo que pueda hacer Colón. Así debe ser", concluyó Teglia.


Notas relacionadas
Central reestructura y prepara la escoba
"La idea de Ezequiel es quedarse en Fiorentina", dijo su padre
Pizzi sería la excepción a la regla
Mascó regresó con una sonrisa de España
Diario La Capital todos los derechos reservados